Stephen Paddock, el autor de la matanza de Las Vegas, se radicalizó hace unos meses

El sospechoso del tiroteo en Las Vegas fue identificado por la policía este lunes como Stephen Craig Paddock de 64 años y residente en Mesquite (Nevada). En una comparecencia ante los medios, el sheriff del Departamento de Policía de la ciudad, Joseph Lombardo, dio a conocer el nombre del presunto autor de los disparos desde la planta 32 del Mandalay Bay Hotel, que acabó con la vida de más de 58 personas y deja más de 515 heridos -de diferente gravedad-.

A través del comunicado de reivindicación de la agencias de noticias Al Amaq, el autor de la masacre es uno de «sus soldados» que se había convertido al islam hace tan solo unos meses.

Según Lombardo, en torno a 22.000 personas asistían al concierto al aire libre de Jason Aldean, broche final del ‘Route 91 Harvest Festival’, cuando pasadas las 10 de la noche se escuchó la primera ráfaga de disparos que parecía proceder de la habitación de un hotel.

Agentes de la policía metropolitana y el FBI están llevando a cabo una investigación meticulosa de la habitación donde fue encontrado Paddock, que aún no se ha completado. También se ha procedido a examinar la residencia oficial del sospechoso en Mesquite.

El sheriff apuntó que Paddock «se suicidó» antes de que entrase el equipo de los SWAT en la habitación del Mandalay Bay Hotel, en la que supuestamente se registró el pasado sábado. Allí encontraron «más de 10 rifles».

Lombardo también informó que la mujer con la que había sido vista el sospechoso, Marilou Danley, había sido localizada fuera del país. «Ella no estaba con él cuando se registró», explicó el sheriff, que descartó inicialmente que Danley esté involucrada en el tiroteo.