Muere un hombre apuñalado por una mujer en Laviana

Apuñalado por una mujer

Un hombre vecino de la localidad asturiana de Laviana falleció este martes presuntamente apuñalado a manos de una mujer, J. F., en circunstancias que se desconocían. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche en el número 4 de las viviendas sociales de El Condao, ubicadas en una zona apartada de este pueblo lavianés.

Dadas las horas y la ubicación de la vivienda, pocos ayer en el pueblo se enteraron de lo sucedido. Tan sólo dieron cuenta de la presencia de ambulancias y patrullas de la Guardia Civil por el pueblo.

Los agentes de la Guardia Civil protegieron el entorno de la vivienda mientras se practicaban las correspondientes diligencias. El homicidio, según algunas fuentes, debió producirse en una de las viviendas superiores del inmueble, donde residía desde hace muy poco la mujer, aunque los agentes guardaban con celo cualquier información sobre lo ocurrido.

A medida que pasaba el tiempo se fueron acercando hasta el lugar de los hechos familiares de la presunta homicida, que aguardó dentro de la vivienda mientras se practicaban las correspondientes diligencias. Los agentes estuvieron tomando declaración no sólo a la mujer, sino también a los familiares para tratar de poner luz sobre lo ocurrido.

De hecho, este martes se desconocía incluso cuál era la relación existente entre la víctima y la detenida. La vivienda no era propiedad de la mujer, sino de un familiar, aunque ella también es natural de la zona.

No sólo había silencio entre los agentes de la Guardia Civil, también entre los vecinos del entorno de las viviendas, que prefirieron no hablar sobre lo ocurrido.

El último suceso similar ocurrido en el valle del Nalón tuvo lugar a principios de noviembre del año pasado cuando un padre acabó de un disparo con la vida de su hijo en la localidad de Lantero, en San Martín del Rey Aurelio. El hijo tenía aterrorizada a su familia y llegó a tener incluso una orden de alejamiento. El padre acabó en prisión provisional y sin fianza acusado por un presunto delito de homicidio.