-
Eleuterio Sánchez Rodríguez
- Clasificación: Asesino
- Características: Robos - «Quinqui» o «quincallero»
- Númeero de víctimas: ¿1?
- Fecha del crimen: 5 de mayo de 1965
- Lugar: Madrid, España
- Estado: Condenado a pena de muerte el 28 de mayo de 1965. Pena conmutada por 30 años de reclusión el 7 de junio de 1965. Se fuga el 2 de junio de 1966. Detenido 12 días después. Se fuga 1 de enero 1971. Detenido el 2 de junio de 1973. Indultado el 18 de enero de 1981
-
Vladimir Rausell Blay
- Clasificación: Asesino
- Características: Venganza - Se sentía traicionado por su novia que le había dejado y por quienes tomaron partido por ella cuando el noviazgo se rompió
- Númeero de víctimas: 3
- Fecha del crimen: 28 de mayo de 2007
- Lugar: La Pobla de Vallbona, Valencia, España
- Estado: Condenado a 59 años de internamiento psiquiátrico el 30 de noviembre de 2009
-
Frederick Walter Stephen West
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: Tortura - Violación - Descuartizamiento
- Númeero de víctimas: 11 - 13 +
- Fecha del crimen: 1967 - 1987
- Lugar: Gloucester, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: Fred West se ahorcó en su celda de la prisión de Winson Green, Birmingham, el 1 de enero de 1995

Tras su primera condena a 15 años de prisión, Bundy despidió a sus abogados y consiguió permiso para defenderse a sí mismo ante el tribunal.

Según la fiscalía de Florida, «Ted estaba tan seguro de sí mismo que rayaba en la arrogancia. Y eso que le acusaban de asesinato».

Ted Bundy confiaba ciegamente en su inteligencia y en su habilidad para manipular y derrotar al sistema judicial.

Mientras preparaba la defensa de su juicio en Colorado, Bundy se escapó por una ventana de la biblioteca del Juzgado. Fue apresado seis días después, pero no permanecería preso mucho tiempo.

Durante la Nochevieja de 1977, Ted Bundy se deslizó por el conducto de ventilación de la prisión de Colorado y se fugó por segunda vez.

Cartel de búsqueda del FBI.

Según la escritora Ann Rule «Ted Bundy pasó por encima de su propia celda, sobrepasó el cuarto de vigilancia y se encontró en medio de la ventisca».

Tras escapar de la prisión de Colorado, Bundy se marchó a Florida, cambió de nombre, se dejó barba y se instaló en Tallahassee, dedicándose a pasear por el campus de la Universidad de Florida.

Ted Bundy cometió sus últimos asesinatos en Florida. Posteriormente, un policía le detuvo tras dar el alto a un Volkswagen cuyo robo había sido denunciado.

El asesino intentó escapar corriendo, forcejeó con el agente, el cual llegó a disparar su arma. Al final el policía logró reducirle. Bundy fue detenido e identificado de nuevo.

Ted Bundy se apoya en una de las paredes de la cárcel del condado de León (Florida) mientras el sheriff lee un documento en el que se acusa a Bundy de los asesinatos de la fraternidad universitaria Chi Omega.

Apenas pasada la medianoche del 15 de enero de 1978, tan solo dos semanas después de la segunda fuga, Bundy penetró sigilosamente en la sede de la fraternidad universitaria Chi Omega y asesinó a las alumnas Lisa Levy y Margaret Bowman.

Ted Bundy saluda a una cámara de televisión durante la lectura del documento de acusación por los asesinatos de la fraternidad universitaria Chi Omega.

Después de cometer los asesinatos de la fraternidad, Bundy irrumpió en el apartamento de Cheryl Thomas y se ensañó con ella, pero sobrevivió. Tres semanas después asesinó a Kimberly Leach, una niña de 12 años.

Ted Bundy después de ser acusado formalmente de los asesinatos de Lisa Levy y Margaret Bowman.

La acusación de asesinato fue posible tras varios meses de investigación en los que se lograron reunir pruebas que incriminaban a Bundy.