-
El caso Asunta Basterra
- Clasificación: Asesinato
- Características: Filicidio
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 21 de septiembre de 2013
- Lugar: A Coruña, Galicia, España
- Estado: Los padres adoptivos de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, fueron condenados a 18 años de prisión el 11 de noviembre de 2015. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el 16 de marzo de 2016
-
José Vicente Matías
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: Violador
- Númeero de víctimas: 6
- Fecha del crimen: 1999 - 2005
- Lugar: Varios lugares, Brasil
- Estado: Condenado a 23 años de prisión el 2 de julio de 2008
-
Harold Shipman
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: Envenenador - No pudo establecerse un móvil para los asesinatos
- Númeero de víctimas: 15 - 215 +
- Fecha del crimen: 1974 - 1975 / 1977 - 1998
- Lugar: Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: Condenado a cadena perpetua el 31 de enero de 2000. Se suicida ahorcándose en prisión el 13 de enero de 2004

Archibald Thompson Hall nació en Glasgow el 17 de julio de 1924. Cuando el niño tenía siete años, sus padres adoptaron una niña, Violet. La cuidó durante la infancia como un hermano mayor y, según el testimonio de Violet, la familia estaba muy unida. «Mi hermano aburría a mis padres reprochándoles que le hubieran bautizado con el nombre de Archibald», recordaba. «Insistía en que su amigos le llamaran Roy». Añadió a este nombre el apellido de su actriz favorita, Joan Fontaine.

Fontaine tuvo el primer disgusto serio con su padre a los 16 años. Entonces mantenía relaciones con una mujer casada y veinte años mayor que él, que exhibía a su peripuesto y garboso amante por los hoteles más elegantes de Glasgow.

Roy Fontaine con su cómplice, John Wootton.

Roy Fontaine

Roy Fontaine

Roy Fontaine

El 19 de enero de 1978 se produjo un nuevo intento de suicidio por parte de Fontaine.

La búsqueda de los cuerpos de las víctimas.

Escenario del crimen. El domingo 18 de diciembre los dos cómplices volvieron en el coche hacia el norte, junto a la frontera escocesa. Encontraron una desviación desierta en la carretera, ahora en Middlebie, cerca de Dumfriesshire, ciudad de Lockerbie. Dejaron el cuerpo de Mary Coggle en una torrentera conocida como Back Burn.

Lady Hudson se quedó impresionada por sus modales refinados y por su aspecto inteligente. Fontaine se instaló en su apartamento amueblado de Kirtleton Hall. La casa, edificada entre los árboles, estaba rodeada por campos ondulantes; en una zona acristalada y techada con tejas tenía una piscina.

A la mañana siguiente, lunes 16 de enero de 1978, Fontaine y Kitto atravesaron de nuevo la frontera escocesa con un cadáver en la maleta del coche. A la caída de la tarde alquilaron dos habitaciones individuales en el hotel Blenheim House de North Berwick.

El hallazgo de la cuarta víctima de Roy Fontayne.

Evidencia

Michael Kitto fue arrestado junto con Fontaine y posteriormente acusado de asesinato.
Las víctimas de Roy Fontaine

David Wright

Walter Scott-Elliot

Dorothy Scott-Elliot

Mary Coggle

Donald Hall