-
Louisa Merrifield
- Clasificación: Asesina
- Características: Envenenadora
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 14 de abril de 1953
- Lugar: Blackpool, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: Ejecutada en la horca el 18 de septiembre de 1953
-
Hera Bessarabo
- Clasificación: Asesina
- Características: Parricida - Introdujo el cadáver en un baúl y lo envió por tren a Nancy
- Númeero de víctimas: 1 +
- Fecha del crimen: 21 de julio de 1920
- Lugar: Paris, Francia
- Estado: Condenada a 20 años de trabajos forzados el 21 de junio de 1922. Muere en 1930
-
Charles Frederick Albright
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: Extirpaba quirúrgicamente los ojos de sus víctimas
- Númeero de víctimas: 3
- Fecha del crimen: 1990 - 1991
- Lugar: Dallas, Estados Unidos (Texas)
- Estado: Condenado de 5 años de prisión a cadena perpetua el 18 de diciembre de 1991

Lock Ah Tam

Lock Ah Tam nació en Cantón en 1872 y llegó a Gran Bretaña en 1895. Se convirtió en agente de envíos marítimos y llegó a ser el Superintendente de Trabajo Chino en las tres principales compañías de transporte marítimo. Además, fue presidente de la rama de Liverpool de la organización Koch Mai Tong y fundador del Club del Progreso de la República China. Era un hombre de una influencia considerable en la comunidad oriental que tanto admiraba y respetaba.

El ataúd con el cuerpo de Catherine Ah Tam es portado en el exterior de su hogar. Nacida como Catherine Morgan en 1884, contrajo matrimonio con Lock Ah Tam en 1904, en Cardiff. Se colgaron carteles con la noticia de su fallecimiento en la calle Pitt, y prácticamente todas las familias del barrio chino de Liverpool estaban representadas en su funeral.

La comitiva funeral de Catherine y Cecilia Ah Tam consistió en dos carrozas fúnebres y veinte carruajes. Seguramente uno de los cortejos fúnebres más grandes que han subido nunca por la avenida principal de Flaybrick. Tanto este funeral como el de Doris Ah Tam fueron presenciados por miles de personas que flanqueaban ambos lados de la carretera de Birkenhead.

La tumba de la familia de Lock Ah Tam. Está situada en la sección de Flaybrick de la Iglesia de Inglaterra. Fue encargada por Tam en 1910 para acoger los restos mortales de su primer hijo, que murió siendo un niño. Esta lápida fue erigida después de la tragedia para reemplazar una anterior diseñada por Tam. Poco después de los disparos, los testigos vieron a Tam encenderse tranquilamente un cigarrillo, volverse hacia un amigo y decirle: “Si me cuelgan, coge mi cuerpo y entiérralo junto a mi mujer y mis hijas”. Este deseo no se cumplió y fue enterrado en Walton Gaol.

El hogar de Lock Ah Tam en el 122 de Price Street. Junto con las fincas adyacentes, fueron los últimos vestigios del barrio chino de Birkenhead. A primera hora de la mañana del 2 de diciembre de 1925, Louisa Chin (una vecina) y Margarent Sing (empleada doméstica) se quedaron estupefactas cuando Tam apuntó con una escopeta a su esposa. Con espumarajos en la boca disparó con un cañón a su mujer y después, con el otro, a su hija Cecilia. Posteriormente, cogió un revólver y apuntó a su otra hija, Doris (de 19 años). Doris suplicó “¡Oh, papá!, ¿por qué has hecho eso?”. Su única respuesta fue un disparo.

El abogado de Tam fue sir Edward Marshall Hall, el abogado que tres años antes había defendido con éxito a la señora Fahmy en el Old Bailey. Su defensa consistió en afirmar que Tam había cometido los asesinatos en un «estado de automatismo epiléptico».

Lock Ling Ah Tam, en una fotografía del funeral de su madre y su hermana. Su padre le envió a estudiar a china, y la fiesta de la noche de la tragedia era para celebrar su regreso tras nueve años de ausencia.

Walton Gaol. Lock Ah Tam atravesó su puerta en febrero de 1926 y jamás salió.

Noticia de prensa que recoge la ejecución de Lock Ah Tam en la horca el 23 de marzo de 1926.
Las víctimas de Lock Ah Tam

Cecilia Ah Tam nació en 1908. Los que la conocieron la describían, al igual que a su hermana Doris, como una chica brillante y culta.

Doris Ah Tam nació en 1906 y trabajaba como taquígrafa y mecanógrafa en una empresa de Canning Place, en Liverpool.