-
Belle Gunness
- Clasificación: Asesina en serie
- Características: Parricida - Seguros de vida
- Númeero de víctimas: 13 - 42
- Fecha del crimen: 1880's - 19??
- Lugar: Varios lugares, Estados Unidos (Illinois), Estados Unidos (Indiana)
- Estado: Nunca fue juzgada. ¿Murió en Los Ángeles en 1908?
-
La muerte de Ananda Mahidol
- Clasificación: Magnicidio
- Características: Su muerte en extrañas circunstancias supuso uno de los hechos más traumáticos de la historia del siglo XX de Tailandia
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 9 de junio de 1946
- Lugar: Bangkok, Tailandia
- Estado: Una comisión médica internacional compuesta por veinte miembros llegó a la conclusión de que la muerte no había sido accidental
-
José Bretón
- Clasificación: Asesino
- Características: Parricida - Venganza contra su esposa - Incineró los cuerpos de los niños
- Númeero de víctimas: 2
- Fecha del crimen: 8 de octubre de 2011
- Lugar: Córdoba, España
- Estado: Condenado a 40 años de prisión el 22 de julio de 2013. En marzo de 2015 la Audiencia Provincial de Córdoba rebajó la condena inicial de 40 a 25 años de cárcel
Leonarda Cianciulli antes del juicio

La joven Leonarda Cianciulli. Era natural de Montella y nació el 14 de noviembre de 1893.

La Saponificadora de Correggio se dedicó desde muy joven al estudio del ocultismo y la magia negra; su madre maldijo su matrimonio y creía que esa maldición le perseguía desde entonces.

Fotografía policial de Leonarda Cianciulli.

Cianciulli en marzo de 1946, poco antes de su juicio, durante una entrevista con Filippo Saporito en la prisión psiquiátrica de Aversa.
Leonarda Cianciulli: el juicio (I)

El juicio contra la Saponificadora de Correggio, celebrado el 12 de junio de 1946, levantó una gran expectación.

Muchos ciudadanos de Reggio Emilia acudieron al juicio contra Leonarda Cianciulli, movidos por la curiosidad morbosa de ver a la anciana que convertía a sus víctimas en jabón.

El juicio contra la Saponificadora de Correggio. La fiscalía sostuvo que, de hecho, Leonarda actuó por pura codicia, para quedarse el dinero de sus tres víctimas.

Durante la celebración del juicio, Leonarda Cianciulli estuvo confinada tras unas rejas, sola en compañía de su hijo Giuseppe Pansardi.

Italia entera quedó perpleja cuando Leonarda, aparentemente una anciana adorable, contó cómo sedujo y engañó a sus tres mejores amigas, prometiendo a cada una de ellas las cosas de las que carecían en su vida, para posteriormente asesinarlas a sangre fría y utilizar sus cadáveres para fabricar jabón y hacer pastelitos.

Imagen del juicio contra Cianciulli, 12 de junio de 1946, tribunal de Reggio Emilia.

La Saponificadora afirmó que actuó sin la ayuda de nadie. Intentó exculparse, cambió varias veces de versión y se contradijo, pero finalmente contó pormenorizadamente la verdad.

Finalmente, el juez del Tribunal de Reggio Emilia, condenó a Leonarda Cianciulli a 30 años de cárcel más tres años de internamiento en un psiquiátrico penitenciario.