-
Styllou Christofi
- Clasificación: Asesina
- Características: Parricida
- Númeero de víctimas: 2
- Fecha del crimen: 1925 / 1954
- Lugar: Varios lugares, Chipre, Gran Bretaña
- Estado: Ejecutada en la horca el 15 de diciembre de 1954
-
Ricardo Alberto Barreda
- Clasificación: Asesino en masa
- Características: Parricida - Harto de «los oprobios y humillaciones» que habría sufrido por parte de su esposa, hijas y suegra
- Númeero de víctimas: 4
- Fecha del crimen: 15 de noviembre de 1992
- Lugar: La Plata, Argentina
- Estado: Condenado a cadena perpetua el 17 de agosto de 1995. Recibió el beneficio de prisión domiciliaria el 3 de mayo de 2008. Puesto en libertad el 29 de marzo de 2011
-
Henry Judd Gray
- Clasificación: Asesino
- Características: Intereses económicos
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 20 de marzo de 1927
- Lugar: Queens, Estados Unidos (Nueva York)
- Estado: Fue ejecutado en la silla eléctrica el 12 de enero de 1928
Thelma Todd en la gran pantalla (I)

Sus comienzos fueron remilgados y correctos. Su padre era concejal y ella estudiaba Magisterio. Pero la belleza y el talento de Thelma Todd le hicieron obtener fama y fortuna.

Según se rumoreaba, Thelma Todd perdió su primer trabajo en un almacén porque atraía a hordas de jóvenes. El problema era que aquéllos no iban a comprar, sino a estar, de modo que el propietario decidió despedirla.

Mientras realizaba estudios secundarios, Thelma comenzó a ganar dinero extra trabajando de modelo y continuó con ello después de ingresar en la Escuela Normal Hood. De nuevo su belleza le hizo cambiar de objetivos. Había ganado el título de «Miss Lawrence» con facilidad y llegó a triunfar como «Miss Massachusetts».

El director del teatro de la ciudad, Napoleon DeMara, una prestigiosa personalidad en su ambiente, adivinó el potencial latente en la joven y envió una fotografía a Jesse Lasky, de los estudios Paramount. La vida de Thelma dio un giro inesperado. En vez de quedarse en una joven maestra de escuela local, se convirtió en una estrella. Lasky le ofreció una plaza en la Escuela de Artes Astoria, de Nueva York, y ella abandonó los estudios de maestra.

La joven se trasladó a vivir a la ciudad de Hollywood. Una nueva Thelma floreció fuera del ambiente de su ciudad natal. Demostró un talento natural para la comedia y resultaba una actriz dramática bastante convincente.

Según se cuenta, fuera de la escena era extraordinariamente graciosa, una característica que le granjeó las simpatías del actor y director Stan Laurel, así como de los aficionados al cine.

Thelma Todd era una dama muy atractiva, aún al margen de la pantalla.

Entre 1926 y 1935 trabajó en ciento siete películas, muchas de ellas comedias cortas, aunque también apareció en gran número de largometrajes cómicos de la categoría de Laurel y Hardy, Buster Keaton y Joe E. Brown entre otros, y en papeles dramáticos con Gary Cooper y Humphrey Bogart.

Thelma también compartió reparto con ZaSu Pitts, y más tarde con Patsy Kelly en una serie de comedias.

Thelma Todd quizá realizó sus más famosas interpretaciones con lo hermanos Marx en «Horse Feathers» y «Monkey Business».

Las trece primeras películas de Thelma Todd fueron mudas, pero, al contrario de muchas actrices de su tiempo, pasó al cine hablado sin dificultad.

Thelma gozaba de un voz profunda y agradable, que trató de mejorar recibiendo clases de dicción.