-
Claudia Alejandra Sobrero
- Clasificación: Asesina
- Características: Robo
- Númeero de víctimas: 2
- Fecha del crimen: 14 de septiembre de 1984
- Lugar: Buenos Aires, Argentina
- Estado: Condenada a reclusión perpetua el 7 de julio de 1990. Obtuvo la libertad condicional el 3 de enero de 2006
-
Christian Brando
- Clasificación: Homicida
- Características: Christian Brando era el hijo mayor del actor de cine Marlon Brando
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 16 de mayo de 1990
- Lugar: Los Ángeles, Estados Unidos (California)
- Estado: Se declaró culpable de homicidio involuntario y fue condenado a 10 años de prisión el 21 de febrero de 1991. Murió el 26 de enero de 2008
-
Juliet Hulme
- Clasificación: Homicida
- Características: Menor de edad (15 años) - El cuerpo de la víctima tenía 45 heridas en la cabeza y otras muchas en las manos
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 22 de junio de 1954
- Lugar: Christchurch, Nueva Zelanda
- Estado: Fue condenada a permanecer en prisión hasta obtener el beneplácito de Su Majestad, el 28 de agosto de 1954. Posteriormente quedó en libertad en 1959
Kathleen Folbigg antes de los asesinatos

Kathleen Folbigg, de soltera Kathleen Megan Donovan, con tan solo 3 años de edad. Kathleen nació el 14 de junio de 1967 en Newcastle, Nueva Gales del Sur (Australia). Cuando apenas tenía un año y medio, el 8 de enero de 1969, su padre mató a su madre de 24 puñaladas. Al día siguiente fue detenido y Kathleen, enviada a una casa de acogida. En septiembre de 1970, en la época en que fue tomada esta imagen, fue entregada bajo tutela estatal al matrimonio Marlborough, quienes intentaron adoptarla, pero las autoridades no lo permitieron al sospechar que Diedre Marlborough la utilizaba para hacer las tareas domésticas y no le permitían salir de casa salvo para ir a la escuela.

Una antigua fotografía de Kathleen Folbigg antes de ser detenida por el asesinato de sus hijos. Su infancia y juventud no fueron fáciles: Kathleen no se enteró de que su padre había matado a su madre hasta que tuvo 17 años, en 1984. Un año después terminó la secundaria y pensaba ir a la universidad, pero su familia de acogida no lo consintió y la señora Diedre Marlborough le obligó a abandonar el hogar.

Una fotografía de la boda de Kathleen y Craig Folbigg, en septiembre de 1987. La pareja se había conocido en 1985, poco después de que Kathleen tuviera que abandonar su hogar, iniciaron una relación sentimental y se compraron una casa en Mayfield, un suburbio de Newcastle.
Kathleen Folbigg: el juicio

Una fotografía de Kathleen Folbigg acudiendo a los juzgados. La joven pareja tuvo 4 hijos, Calab Gibson, en 1989; Patrick Allen, en 1990; Sarah Kathleen, en 1992, y Laura Elizabeth, en 1997.

Folbigg dirigiéndose a los juzgados. Poco después de la muerte de su última hija, Laura Elizabeth, en febrero de 1999, Craig Fodbigg encontró un diario de Kathleen en el que contaba de forma minuciosa cómo había asesinado a sus cuatro hijos. Craig lo puso en conocimiento de la policía y Kathleen fue detenida y puesta a disposición judicial.

Kathleen Folbigg abandona la corte de justicia de Darlinghurst, en Nueva Gales del Sur, Australia. (Fotografía de Ben Rushton/smh.com.au)

Folbigg acude a la corte de justicia para ser juzgada por el asesinato de sus 4 hijos.

Una fotografía de Folbigg durante la época en que era juzgada. Durante el juicio Kathleen alegó que era inocente y que sus hijos habían muerto por causas naturales aunque quizás Craig podría haber tenido alguna responsabilidad.

Kathleen Folbigg en los juzgados de Darlinghurst, en Nueva Gales del Sur, Australia.

Kathleen Folbigg llega a la corte de justicia durante su juicio. Nueve médicos distintos elaboraron informes periciales y, para mayor confusión, no fueron capaces ni siquiera de consensuar cuál fue la causa de las muertes de los niños.

Kathleen Folbigg (a la derecha), en el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur, acompañado por la capellán del Ejército de Salvación, la mayor Harmer Joyce. (Foto: Jon Reid / smh.com.au)

Kathleen Folbigg llega al Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur. Finalmente, y ante la falta de criterio médico acerca de la muerte de los niños, el diario de Kathleen fue tomado como una prueba de peso y no circunstancial como alegaba la defensa.

Finalmente, el 21 de mayo de 2003 Kathleen Folbigg fue hallada culpable por un jurado de tres asesinatos y un homicidio involuntario.

El 24 de octubre de 2003 se dictó la condena para Kathleen: 40 años de cárcel, que posteriormente serían rebajados a 30 con un cumplimiento mínimo de 25.

Actualmente Kathleen Megan Folbigg cumple condena en régimen de aislamiento, debido al riesgo que podría suponer para su vida el estar con otras mujeres dada la naturaleza de sus crímenes.