-
Wellington Menezes de Oliveira
- Clasificación: Asesino en masa
- Características: Tiroteo en escuela
- Númeero de víctimas: 12
- Fecha del crimen: 7 de abril de 2011
- Lugar: Rio de Janeiro, Brasil
- Estado: Se suicidó con un tiro en la cabeza cuando irrumpieron en la escuela unos policías que le hirieron en una pierna en un tiroteo
-
Robert George Clements
- Clasificación: Asesino
- Características: Envenenador - «Barbazul»
- Númeero de víctimas: 1 - 4
- Fecha del crimen: 1920 - 1947
- Lugar: Lancashire, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: Se suicida antes de ser detenido (1947)
-
Giuliana Llamoja Hilares
- Clasificación: Asesina
- Características: Parricidio
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 5 de agosto de 2005
- Lugar: San Juan de Miraflores, Lima, Perú
- Estado: Condenada a 20 años de prisión el 6 de julio de 2006. Sentencia rebajada a 12 años el 21 de mayo del 2007. Puesta en libertad el 20 de mayo de 2009
La detención de Juana Barraza

Juana Barraza Samperio

Juana Barraza fue detenida el 24 de enero de 2006 tras cometer el asesinato de Ana María Reyes González, de 82 años, en el domicilio que la anciana tenía en la Colonia Moctezuma (México).

Tras la detención de Barraza, los investigadores relacionaron el asesinato de Ana María Reyes con otros crímenes similares perpetrados por un «asesino» al que la prensa mexicana llamaba «El Mataviejitas».

Juana Barraza reconoció varios crímenes en su primera declaración. En ese momento, la policía mexicana vio confirmadas todas sus sospechas. Habían capturado a la famosa «Mataviejitas».

Barraza es fotografiada junto a una figura elaborada durante la investigación de los crímenes. La escultura se realizó a partir del testimonio de los testigos.

Juana Barraza es fotografiada junto a una figura elaborada durante la investigación de los crímenes.

El misterio de «La Mataviejitas» tardó varios años en resolverse. Sobre su identidad se manejaron diferentes hipótesis, ya que nunca se logró establecer con precisión si era hombre o mujer. La policía dio a conocer varios rostros elaborados por testigos para conseguir su detención.

En solo tres años, Barraza se convirtió en «el homicida serial» más buscado en México.

Juana Barraza Samperio, más conocida con el sobrenombre de «La Mataviejitas» es presentada a la prensa en los locales de la Procuraduria General de Justicia en la ciudad de Mexico, el 25 de enero de 2005. Tras su detención, Barraza fue acusada de asesinar a 10 ancianas desde el año 2002 al 2006.

Ficha dactiloscópica de Barraza. Las huellas digitales recogidas por los investigadores en los distintos escenarios permitieron vincular a Barraza con los asesinatos de «La Mataviejitas».