-
Madeleine Vanderesse
- Clasificación: Homicida
- Características: Crimen pasional - Celos - Despecho
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 26 de septiembre de 1998
- Lugar: Braine-l'Alleud, Bélgica
- Estado: Condenada a 5 años de libertad de condicional el 14 de junio de 2002
-
El crimen de la tinaja
- Clasificación: Crimen sin resolver
- Características: El cadáver desnudo de una prostituta aparece en el interior de una tinaja en una alquería abandonada
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 13 de agosto de 1969
- Lugar: Madrid, España
-
José Rabadán Pardo
- Clasificación: Homicida
- Características: Parricida
- Númeero de víctimas: 3
- Fecha del crimen: 1 de abril de 2000
- Lugar: Murcia, España
- Estado: Condenado a 6 años de internamiento en un centro de menores y 2 de libertad vigilada el 1 de junio de 2001
Índice
Juana Barraza en la época del juicio

Juana Barraza Samperio bajo custodia policial.

Un grupo de periodistas tiende sus micrófonos ante Juana Barraza Samperio, la asesina de ancianas que sembró el terror durante tres años consecutivos en México.

El caso de «La Mataviejitas» generó un gran interés en los medios de comunicación mexicanos, los cuales informaban día tras día de los avances de la investigación.
Juana Barraza: su época como luchadora

Juana Barraza Samperio posee conocimientos de enfermería y se dedicó también en algunas ocasiones a la lucha libre bajo el seudónimo de «La Dama del Silencio».

«La Dama del Silencio».

Ejemplar de la revista «Súper Luchas» con el caso de «La Mataviejitas» en su portada. La célebre asesina en serie era un personaje muy conocido entre los lectores de esta publicación.

A través de varias entrevistas médicas realizadas a Juana Barraza, se conoció que parte de su conducta criminal era el reflejo de dos episodios dolorosos que habían acontecido durante su juventud.
Juana Barraza en prisión

Juana Barraza Samperio en prisión.

Cuando era una niña, Justa Samperio, la madre de «La Mataviejitas» accedió a que tres hombres tuvieran acceso carnal con su hija a cambio de unas cervezas. Según la doctora Feggy Ostrosky-Solís, directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiológica de la Facultad de Psicología de la UNAM, este fue uno de los acontecimientos que influyeron en su carrera criminal.

El otro suceso que influyó en la carrera criminal de «La Mataviejitas», según el trabajo realizado por la doctora Feggy Ostrosky-Solís, fue la muerte de su hijo José Enrique Lugo Barraza, quien fue asesinado por una pandilla en plena calle a los veinticuatro años.

Juana Barraza Samperio fue condenada a 759 años de prisión el 31 de marzo de 2008. Actualmente se encuentra cumpliendo condena en el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla, en México.