-
Gerald Armond Gallego
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: Violador
- Númeero de víctimas: 10
- Fecha del crimen: 1978 - 1980
- Lugar: Varios lugares, Estados Unidos (California), Estados Unidos (Nevada), Estados Unidos (Oregón)
- Estado: Fue condenado a muerte en Nevada y California. Murió de cáncer el 18 de julio de 2002 en el centro médico del penitenciario de Nevada
-
Ed Gein
- Clasificación: Homicida
- Características: Necrofilia
- Númeero de víctimas: 2 +
- Fecha del crimen: 1954 / 1957
- Lugar: Plainfield, Estados Unidos (Wisconsin)
- Estado: Murió el 26 de junio de 1984 en el Instituto de Salud Mental de Mendota
-
Hendrik Vyt
- Clasificación: Asesino
- Características: Racista - Incendio
- Númeero de víctimas: 2
- Fecha del crimen: 7 de mayo de 2002
- Lugar: Bruselas, Bélgica
- Estado: Muerto por la Policía mismo día

Henriette Caillaux, segunda esposa del político francés Joseph Caillaux, mató a tiros al editor de «Le Figaro», Gaston Calmette, el 16 de marzo de 1914 (Fotografía de Hulton Archive/Getty Images).

Henriette Caillaux nació el 6 de diciembre de 1874. Henriette era una jovencita educada estrictamente que se casó a los diecinueve años y tuvo dos hijos. Pero su auténtico amor era Joseph Caillaux, quien tenía que romper su propio matrimonio fracasado antes de poder casarse con ella.

A los 19 años, Henriette se casó con Leo Clairtie, miembro de una distinguida familia del mundo de las letras. Leo y su hermano eran periodistas y, por una ironía del destino, Georges Clairtie trabajaba en «Le Figaro». El matrimonio tuvo dos hijos, uno de los cuales murió en la infancia, pero resultó una unión desgraciada y en 1909 la pareja se divorció. Antes de este hecho, Henriette había tenido una aventura con Joseph Caillaux, quien ya entonces iniciaba su prometedora carrera política.

Joseph y Henriette Caillaux estaba unidos por un lazo común: ambos vivían atrapados en matrimonios infelices. Indudablemente, preferían divorciarse de sus respectivos cónyuges. Pero mientras que la ruptura de Henriette y Clairtie no iba a ser dolorosa, el asunto de Caillaux iba a ser mucho más complejo (Fotografía de Hulton Archive/Getty Images).

Henriette Caillaux

El ministro de Finanzas francés, Joseph Caillaux (1863-1944), marido de Henriette Caillaux (Fotografía de Hulton Archive/Getty Images).
El juicio de Henriette Caillaux

La prisión de Saint-Lazare, donde Henriette Caillaux permaneció en espera de juicio por el asesinato de Gaston Calmette (Fotografía de Topical Press Agency/Getty Images).

La celda de la prisión de Saint-Lazare donde permaneció recluida Henriette Caillaux a la espera de juicio (Fotografía de Topical Press Agency/Getty Images).

Las dos monjas que permanecieron al cargo de Henriette Caillaux, mientras ella era juzgada por el asesinato de Gaston Calmette (Fotografía de Topical Press Agency/Getty Images).

Monsieur Labouri, el abogado defensor de Henriette Caillaux.

El doctor Raymond durante el juicio de Henriette Caillaux (Fotografía de Hulton Archive/Getty Images).

Figura de cera de Madame Caillaux en el museo de Madame Tussaud, en Londres (Fotografía de Topical Press Agency/Getty Images).

Ejemplar de «Le Petit Journal» con la representación del asesinato cometido por Henriette Caillaux.

El juicio de Henriette Caillaux en el periódico «Le Petit Journal».
La víctima de Henriette Caillaux: Gaston Calmette

La víctima de Henriette Caillaux: el editor de «Le Figaro», Gaston Calmette, asesinado a tiros en París el 16 de marzo de 1914 (Fotografía de Topical Press Agency / Getty Images).

El funeral del editor de «Le Figaro», Gaston Calmette, en París, el 21 de marzo de 1914 (Fotografía de Topical Press Agency/Getty Images).