-
Catherine Hayes
- Clasificación: Asesina
- Características: Parricida - Descuartizamiento
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 2 de marzo de 1726
- Lugar: Londres, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: Ejecutada en la hoguera el 9 de mayo de 1726
-
Tomohiro Kato
- Clasificación: Asesino en masa
- Características: Venganza
- Númeero de víctimas: 7
- Fecha del crimen: 8 de junio de 2008
- Lugar: Tokio, Japón
- Estado: Condenado a muerte el 24 de marzo de 2011, permanece en prisión a la espera de ser ejecutado
-
Carlos Eduardo Robledo Puch
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: 17 robos, 1 violación y 2 secuestros
- Númeero de víctimas: 11
- Fecha del crimen: 1971 - 1972
- Lugar: Buenos Aires, Argentina
- Estado: Condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado en 1980
Harold Shipman: «El Doctor Muerte»

El doctor Shipman. En marzo de 1998, la doctora Linda Reynolds de la Brooke Surgery en Hyde, frente a la clínica de Shipman, fue a visitar a John Pollard, el coronel de distrito de South Manchester, preocupada por los altos índices de mortalidad entre los pacientes de Shipman.

Harold Shipman. La doctora Linda Reynolds también habló de las cremaciones de los fallecidos pacientes de Shipman, en su mayoría mujeres mayores. La doctora dijo que Shipman estaba matando a sus pacientes, pero no sabía si era por negligencia o intencionadamente.

Las denuncias de la doctora Linda Reynolds atrajeron la atención de la policía, pero no tenían suficientes pruebas como para arrestar a Shipman y levantar cargos contra él.

El doctor Shipman.

Richard Baker, antiguo médico de familia, examinó los archivos relativos al doctor Harold Shipman desde que éste obtuvo el título en 1974. Durante un año, Baker siguió el rastro dejado por el asesino en las localidades cercanas a Manchester donde ejerció hasta establecerse en Hyde.

Baker comparó primero el número de certificados de defunción firmados por Harold Shipman con los expedidos en otras consultas similares de la región. A continuación tuvo que establecer las causas de cada muerte, a base de preguntar a los familiares el tipo de tratamiento que recibieron los fallecidos y los detalles del óbito.

La mayoría de los fallecidos eran mujeres de avanzada edad que perecían de repente en su hogar y a primera hora de la tarde. En todos los casos, el doctor Shipman las había visitado de improviso.

«Lees el trabajo de Baker y casi puedes titularlo Muerte al atardecer», dijo Liam Donaldson, funcionario médico del Gobierno que suele anunciar las medidas sanitarias que afectan a todo el país.

El doctor Shipman.

Una vez recopilados los datos, Baker hizo sus cálculos y vio que las cifras no casaban. En un cuarto de siglo, Harold Shipman había informado de 236 muertes más en pacientes a su cargo -casi una al mes- que el resto de sus colegas.

El Doctor Muerte, Harold Shipman.

El doctor Shipman.

Las sospechas hacia el doctor Shipman se desataron en 1998 a raíz de un testamento alterado por una de sus víctimas días antes de morir.