-
Marcelino Ares Rielo
- Clasificación: Asesino en masa
- Características: Abatió a tiros a cuatro vecinos que estaban talando cinco robles plantados en un terreno que le habían adjudicado
- Númeero de víctimas: 4
- Fecha del crimen: 19 de noviembre de 1983
- Lugar: Gomesende, Lugo, España
- Estado: Condenado a 56 años de prisión el 18 de abril de 1985. Puesto en libertad en 2000
-
Albert DeSalvo
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: Violador
- Númeero de víctimas: 13
- Fecha del crimen: Junio 1962 - Enero 1964
- Lugar: Boston, Estados Unidos (Massachusetts)
- Estado: Murió asesinado en prisión el 25 de noviembre de 1973
-
Minnie Dean
- Clasificación: Asesina
- Características: Envenenadora - Adoptaba niños no deseados para cuidarlos a cambio de dinero
- Númeero de víctimas: 2 - 3 +
- Fecha del crimen: 1889 - 1895
- Lugar: East Winton, Nueva Zelanda
- Estado: Ejecutada en la horca en la prisión de Invercargill el 12 de agosto de 1895

Gumaro de Dios Arias en el momento de su detención.

Gumaro de Dios Arias, «El Caníbal de Playa del Carmen». El asesinato de su amigo, de quien confesó que era su pareja, fue según él ocasionado por las drogas.

«El canibal de playa del Carmen», Gumaro de Dios Arias. Después de asesinar a su amigo, Raúl González, colgó el cadáver boca abajo hasta desangrarlo, para luego extraer las vísceras y órganos internos y comérselo.

Gumaro de Dios Arias

«El canibal de playa del Carmen», Gumaro de Dios Arias. Después de asesinar a su amigo, Raúl González, colgó el cadáver boca abajo hasta desangrarlo, para luego extraer las vísceras y órganos internos y comérselo.

Gumaro de Dios Arias
Noticias de prensa sobre Gumaro de Dios Arias

Ambrosio Analco Ramírez fue trasladado al Penal de Playa del Carmen, donde los demás presos se negaron a compartir una celda con él. Durante su estancia en la cárcel municipal de Playa del Carmen, Gumaro de Dios causó terror entre la población carcelaria; a mediados de 2006 cercenó a otro preso parte de su oreja izquierda para comérsela porque, según dijo, “extrañaba el sabor de la carne humana”. En diciembre de 2007 amenazó con “comerse al cocinero” de la cárcel porque los alimentos que preparaba “no tenían sabor”.

El juez penal Abraham Loeza Ortiz consideró que Gumaro de Dios Arias no era un delincuente, sino un enfermo mental, por lo que debía ser trasladado a un centro especializado antes de someterlo a juicio. Fue conducido al Centro Federal de Readaptación Social del Estado de Morelos el 20 de marzo de 2007; durante un año, fue sometido a estudios psicológicos y psiquiátricos para determinar cuál debía ser su situación legal. Posteriormente, fue llevado al Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde tenía preparada una celda especial aislada para mantenerlo prisionero.
VÍDEO: ENTREVISTA A GUMARO DE DIOS ARIAS