-
María del Pilar Pérez López
- Clasificación: Asesina
- Características: Crímenes por encargo
- Númeero de víctimas: 3
- Fecha del crimen: Abr. / Nov. 2008
- Lugar: Providencia, Santiago, Chile
- Estado: Condenada a presidio perpetuo el 25 de febrero de 2011. No podrá acceder a beneficios carcelarios antes de 40 años de internación efectiva
-
Leonarda Cianciulli
- Clasificación: Asesina en serie
- Características: Convirtió a sus víctimas en jabón y pastelitos
- Númeero de víctimas: 3
- Fecha del crimen: 1939 - 1940
- Lugar: Correggio, Italia
- Estado: Juzgada el 12 de junio de 1946. Fue condenada a treinta años de prisión y tres años en un psiquiátrico penitenciario. Murió por una apoplejía cerebral en el psiquiátrico penitenciario de mujeres de Pozzuoli, el 15 de octubre de 1970
-
El caso Calvi
- Clasificación: Crimen sin resolver
- Características: Suicidio aparente
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 18 de junio de 1982
- Lugar: Londres, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: En enero de 1989, seis años y medio después de la muerte de Calvi, un Tribunal italiano dictaminó que el banquero había sido asesinado

Giuliana Llamoja Hilares mató a su madre, María del Carmen Hilares Martínez, de 47 años, en Lima (Perú) el 5 de marzo del 2005.

Según el atestado policial Nº 049-2005, Giuliana Llamoja estaba sola en su casa, en San Juan de Miraflores, y después de una siesta contó que tomó el espejo del cuarto de baño, puso música a alto volumen, y lo llevó a la sala porque deseaba probarse unos pantalones que se había comprado ese mismo día.

La madre de Giuliana, María del Carmen Hilares Martínez, creía que su hija se iba a encontrar con su enamorado. Como la madre no aprobaba aquella relación, le dijo: «Tú no sales de esta casa esta noche», a lo que la estudiante replicó, ocasionando con esto un intercambio verbal agresivo entre ambas.

En palabras de Giuliana: «Fui al baño para sacar el espejo y lo bajé a la sala. Mientras me probaba la ropa llegó mi mamá y, al ver que lo había movido, empezó a insultarme. Me molesté y comenzamos a discutir.»

Giuliana estaba muy pegada a su padre, el juez Luis Llamoja Flores, por lo que empezó a nombrarlo cuando su madre la reprochaba. La estudiante fue a la cocina para prepararse algo de comer, acción que daba fin temporal a las agresiones verbales. Pero la madre la siguió, y allí, al parecer, perdió el control tomando dos cuchillos.

A raíz del forcejeo, la luz se apagó y Giuliana tomó un cuchillo. En esos instantes fue cuando, según su declaración, la joven dio varias puñaladas a su madre en medio de gritos y música.

En palabras de Giuliana: «Fui a la cocina y le dije: ¡basta de insultarme! Entonces, ella cogió dos cuchillos y me los tiró. Uno se estrelló contra la pared y se rompió el mango, el otro cayó al suelo y también se rompió. Me dijo ojalá que te mueras, eres una estúpida, una perra, una puta barata, y comenzó a cortarme. La golpeé con la parte del mango del cuchillo que yo tenía, forcejeamos, chocamos contra la pared y con su espalda apagó el interruptor de la luz. Trataba de agredirme, pero me defendí. Luego ella dejó de moverse y cayó al piso».

En total fueron 49 puñaladas contabilizadas. Luego, cuando vio que su madre estaba muerta, decidió limpiar todo. Unas horas después, cuando su hermano menor llegó al domicilio, Giuliana le contó que su madre se había suicidado.

Tras su detención, Giuliana Llamoja afirmó que la muerte de su madre fue «un accidente» y que lo hizo para defenderse.

Guiliana fue condenada a 20 años de prisión el 6 de julio de 2006. Tras una rebaja de la sentencia en 2007, la joven salió de la cárcel en mayo de 2009 gracias al beneficio de la semilibertad.

El 29 de julio del 2010, Giuliana Llamoja presentó su poemario El amor y la Vía láctea en la Feria internacional del libro de Lima.

El 17 de enero de 2012, el Juzgado revocó la semilibertad otorgada a Llamoja. Sin embargo, ésta se encontraba en paradero desconocido. Su hermano Luis, en unas declaraciones posteriores, dejó entrever que su padre habría ejercido presión para mantener a Giuliana en la clandestinidad. Finalmente, el 1 de marzo de 2012, la Justicia peruana retiró la orden de captura.

Pruebas recogidas en la escena del crimen.