-
Margarita Celina Herlein
- Clasificación: Asesina en serie
- Características: Parricida - Envenenadora
- Númeero de víctimas: 4
- Fecha del crimen: 1962 - 1977
- Lugar: Coronel Suárez, Buenos Aires, Argentina
- Estado: Condenada a cadena perpetua
-
María López Ducos
- Clasificación: Homicida
- Características: Descuartizamiento
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 27 de junio de 1950
- Lugar: Valencia, España
- Estado: Fue condenada a seis años y un día de prisión por homicidio, más cinco meses de arresto por inhumación ilegal
-
Gertraud Arzberger
- Clasificación: Asesina
- Características: Infanticidio - Confesó que mató a los niños debido a su incapacidad para pagar las facturas y por temor al rechazo de su pareja sentimental, quien reconoció sus amenazas
- Númeero de víctimas: 4
- Fecha del crimen: 2000 - 2005
- Lugar: Graz, Austria
- Estado: Condenada a cadena perpetua por tres cargos de asesinato el 31 de marzo de 2006. Los expertos dijeron que no podían descartar que alguno de los bebés hubiera nacido muerto
Elizabeth Duncan: el juicio (II)

Elizabeth Duncan durante el juicio por el asesinato de su nuera, Olga Kupczyk.

Elizabeth Duncan con su hijo Frank. Éste padecía un defecto de pronunciación que le valió el mote de «El Zopaz». A pesar de ello, Duncan ejercía como abogado y su madre siempre asistía a las audiencias en las que participaba su hijo. En alguna ocasión, Elizabeth comentó que le quería más que a todos sus demás hijos juntos.

Elizabeth Duncan llamó «mentiroso» al fiscal durante una de las sesiones del juicio por el asesinato de su nuera. Al lado de la imagen aparece otra fotografía de Frank Duncan, el hijo de Elizabeth.

Elizabeth Duncan junto al abogado S. Ward Sullivan (izquierda) durante el juicio por el asesinato de su nuera.

Elizabeth Duncan, en compañía de su abogado S. Ward Sullivan (izquierda) y de su hijo Frank Duncan, escucha la lectura de su sentencia de muerte por parte del juez Charles F. Blackstock, el 3 de abril de 1959.

Elizabeth Duncan besa a su hijo Frank durante el juicio por el asesinato de su nuera. (Fotografía de Los Angeles Times).

Elizabeth Duncan en prisión.

Frank Duncan (izquierda) conversa con el abogado de su madre, S. Ward Sullivan, después de que el jurado acusara a Elizabeth Duncan, Gus Baldonado y Luis Moya de ser los responsables de la muerte de Olga Kupczyk.

Frank Duncan testifica durante el juicio por el asesinato de su pareja.

Frank Duncan, nacido el 7 de noviembre de 1928 en Santa Bárbara, iba a convertirse en objeto de un amor obsesivo por parte de su madre. Elizabeth Duncan comentó que le quería más que a todos sus demás hijos juntos; y, ya adulto, continuaba sirviéndole el desayuno en la cama. En la época del juicio corrieron rumores de una relación incestuosa entre madre e hijo, aunque nunca se demostró que ésta fuera real.