• Albert Edward Matheson

    Albert Edward Matheson
    • Clasificación: Asesino
    • Características: Violador - Mutilación - Homosexualidad
    • Númeero de víctimas: 1 +
    • Fecha del crimen: 18 de noviembre de 1957
    • Lugar: Newcastle, Inglaterra, Gran Bretaña
    • Estado: Fue condenado a muerte el 30 de enero de 1958. Posteriormente la pena fue conmutada por la de cadena perpetua
    +
  • El doble crimen de Llíria

    Doble crimen de Llíria
    • Clasificación: Asesinato
    • Características: Violencia de género - El hijo del presunto asesino y de una de las víctimas fue testigo de los asesinatos
    • Númeero de víctimas: 2
    • Fecha del crimen: 8 de noviembre de 2015
    • Lugar: Llíria, Valencia, España
    • Estado: El presunto asesino, Leonardo M. C., de 41 años y nacionalidad española, se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio
    +
  • Peter Norris Dupas

    Peter Dupas
    • Clasificación: Asesino en serie
    • Características: Violador - Mutilador
    • Númeero de víctimas: 3 - 6
    • Fecha del crimen: 1997 - 1999
    • Lugar: Melbourne, Victoria, Australia
    • Estado: Condenado a cadena perpetua el 22 de agosto de 2000. Condenado a una segunda cadena perpetua el 16 de agosto de 2004. Condenado a una tercera cadena perpetua el 17 de agosto de 2007
    +

Las cartas de David Berkowitz y el Hijo de Sam

 

Craig Glassman y las cartas que recibió de David Berkowitz (que vivía encima de él) demostraron que la caligrafía era idéntica a las cartas Carrs.

Craig Glassman y las cartas que recibió de David Berkowitz (que vivía encima de él) demostraron que la caligrafía era idéntica a las cartas Carrs.

 

Una de las varias cartas que David Berkowitz envió a Craig Glassman: "Craig Glassman, has sido elegido. Has sido elegido para morir. Craig, maldigo la tumba de tu madre. Maldigo la tumba de tu madre. Me meo en ella, Craig. Orino en su cabeza. Tu boca está llena de esperma, tu sangre es amarga. Tú, Craig Glassman, eres realmente el hijo de Satanás, y ahora él te quiere a su lado. Venid a uniros a él en la muerte, pequeños. Maestro Glassman, eres un hombre con poder (el poder de las tinieblas). Por la presente se te ordena desatar tu terror sobre la gente. 'Destruye todo lo bueno y arruina las vidas de la gente. ¡Empieza de inmediato!' Poderoso Craig , ¿dónde está tu arma? Si no obedeces estas órdenes, las órdenes de tu padre, serás…

Una de las varias cartas que David Berkowitz envió a Craig Glassman: «Craig Glassman, has sido elegido. Has sido elegido para morir. Craig, maldigo la tumba de tu madre. Maldigo la tumba de tu madre. Me meo en ella, Craig. Orino en su cabeza. Tu boca está llena de esperma, tu sangre es amarga. Tú, Craig Glassman, eres realmente el hijo de Satanás, y ahora él te quiere a su lado. Venid a uniros a él en la muerte, pequeños. Maestro Glassman, eres un hombre con poder (el poder de las tinieblas). Por la presente se te ordena desatar tu terror sobre la gente. ‘Destruye todo lo bueno y arruina las vidas de la gente. ¡Empieza de inmediato!’ Poderoso Craig , ¿dónde está tu arma? Si no obedeces estas órdenes, las órdenes de tu padre, serás…

 

…castigado. Lo juro, Glassman, tu vida será un puro Infierno. Te mataremos. Te asesinaremos. Recuerda, Craig, que tu madre, la ramera, la puta lesbiana quiere amar a su manera, así que hazla feliz: mata a alguno tu hijo. Recuerda que si no lo haces como decimos, morirás con seguridad de una muerte prematura. Sus hermanos y hermanas Craig, querido, Craig Glassman el hombre más cruel y enfermo en la tierra. Cruel Glassman, cruel Glassman, infame, horrible, cruel, odioso Craig Glassman, Muere, Muere, Craig."   Estas cartas que Glassman recibió de David Berkowitz demostraron que la caligrafía era idéntica a las cartas Carrs.

…castigado. Lo juro, Glassman, tu vida será un puro Infierno. Te mataremos. Te asesinaremos. Recuerda, Craig, que tu madre, la ramera, la puta lesbiana quiere amar a su manera, así que hazla feliz: mata a alguno tu hijo. Recuerda que si no lo haces como decimos, morirás con seguridad de una muerte prematura. Sus hermanos y hermanas Craig, querido, Craig Glassman el hombre más cruel y enfermo en la tierra. Cruel Glassman, cruel Glassman, infame, horrible, cruel, odioso Craig Glassman, Muere, Muere, Craig.» Estas cartas que Glassman recibió de David Berkowitz demostraron que la caligrafía era idéntica a las cartas Carrs.

 

La nota del Hijo de Sam encontrada en el coche de David Berkowitz, 11 de agosto de 1977. "Porque Craig es Craig, las calles deben ser llenadas con Craigh (muerte) Y enormes gotas de plomo corrían por sobre su cabeza hasta que ella estuvo muerta. Sin embargo, los gatos todavía salen por la noche para aparearse y los gorriones todavía cantan por la mañana."

La nota del Hijo de Sam encontrada en el coche de David Berkowitz, 11 de agosto de 1977. «Porque Craig es Craig, las calles deben ser llenadas con Craigh (muerte) Y enormes gotas de plomo corrían por sobre su cabeza hasta que ella estuvo muerta. Sin embargo, los gatos todavía salen por la noche para aparearse y los gorriones todavía cantan por la mañana.»

 

La nota del Hijo de Sam encontrada en el coche de David Berkowitz, 11 de agosto de 1977.

La nota del Hijo de Sam encontrada en el coche de David Berkowitz, 11 de agosto de 1977.

 

Carta de David Berkowitz.

Carta de David Berkowitz.

 

Carta de David Berkowitz.

Carta de David Berkowitz.

 

Página 1 de la "Carta Borelli", llamada así porque fue enviada por Berkowitz al capitán de policía Joe Borelli.  "Estimado Capitán Joseph Borelli: Estoy profundamente dolido por llamarme odiador de mujeres. No lo soy. Pero soy un monstruo. Soy el ‘Hijo de Sam’. Soy un niño pequeño. Cuando el padre Sam se emborracha se vuelve perverso. Golpea a su familia. Algunas veces me ata en la parte trasera de la casa. Otras me encierra en el garaje. Sam adora beber sangre. ‘Sal fuera y mata, me ordena padre Sam. Detrás de nuestra casa hay algunos restos. En su mayor parte jóvenes -violadas y atrozmente asesinadas- su sangre vaciada -solo quedan algunos huesos. Papá Sam me mantiene encerrado también en la buhardilla. Yo no puedo salir de allí pero estoy atento a la ventana de la buhardilla y vigilo el mundo desde allí. Me siento como un extraño. Estoy en una longitud de onda diferente de la de los demás...

Página 1 de la «Carta Borelli», llamada así porque fue enviada por Berkowitz al capitán de policía Joe Borelli. «Estimado Capitán Joseph Borelli: Estoy profundamente dolido por llamarme odiador de mujeres. No lo soy. Pero soy un monstruo. Soy el ‘Hijo de Sam’. Soy un niño pequeño. Cuando el padre Sam se emborracha se vuelve perverso. Golpea a su familia. Algunas veces me ata en la parte trasera de la casa. Otras me encierra en el garaje. Sam adora beber sangre. ‘Sal fuera y mata, me ordena padre Sam. Detrás de nuestra casa hay algunos restos. En su mayor parte jóvenes -violadas y atrozmente asesinadas- su sangre vaciada -solo quedan algunos huesos. Papá Sam me mantiene encerrado también en la buhardilla. Yo no puedo salir de allí pero estoy atento a la ventana de la buhardilla y vigilo el mundo desde allí. Me siento como un extraño. Estoy en una longitud de onda diferente de la de los demás…

 

Página 2 de la "Carta Borelli": "…programado para matar. Sin embargo, para pararme deberá matarme. Atención a toda la Policía: ¡disparadme primero, disparar a matar o sino quitaros de mi camino o moriréis! Papá Sam es viejo ahora. Necesita sangre para preservar su juventud. Tiene demasiados ataques de corazón. ‘Ugh, me grita, hazlos daño, hijito’. Yo echo de menos sobre todo a mi hermosa princesa. Ella está descansando en nuestra casa de mujeres. Pero la veré pronto. Soy el ‘Monstruo’ - 'Belcebú' - el 'gordito Behemouth'."

Página 2 de la «Carta Borelli»: «…programado para matar. Sin embargo, para pararme deberá matarme. Atención a toda la Policía: ¡disparadme primero, disparar a matar o sino quitaros de mi camino o moriréis! Papá Sam es viejo ahora. Necesita sangre para preservar su juventud. Tiene demasiados ataques de corazón. ‘Ugh, me grita, hazlos daño, hijito’. Yo echo de menos sobre todo a mi hermosa princesa. Ella está descansando en nuestra casa de mujeres. Pero la veré pronto. Soy el ‘Monstruo’ – ‘Belcebú’ – el ‘gordito Behemouth’.»

 

Página 3 de la "Carta Borelli": "Me encanta cazar. Merodeando por las calles buscando carne hermosa y fresca. Las mujeres de Queens son las más hermosas de todas. Debe ser el agua que beben. Vivo para cazar, mi vida. Sangre para papá. Sr. Borelli, señor, no quiero matar a nadie más. No quiero, pero es necesario, ‘honrarás a tu padre’. Quiero hacer el amor con el mundo. Quiero a la gente. Pero no tengo sitio en la Tierra. Devolvedme a la época de los bárbaros. A la gente de Queens, os quiero. Y quiero desearos a todos una feliz Pascua. Que el poder bendito de Dios os acompañe en esta vida y la próxima. Y de momento..."

Página 3 de la «Carta Borelli»: «Me encanta cazar. Merodeando por las calles buscando carne hermosa y fresca. Las mujeres de Queens son las más hermosas de todas. Debe ser el agua que beben. Vivo para cazar, mi vida. Sangre para papá. Sr. Borelli, señor, no quiero matar a nadie más. No quiero, pero es necesario, ‘honrarás a tu padre’. Quiero hacer el amor con el mundo. Quiero a la gente. Pero no tengo sitio en la Tierra. Devolvedme a la época de los bárbaros. A la gente de Queens, os quiero. Y quiero desearos a todos una feliz Pascua. Que el poder bendito de Dios os acompañe en esta vida y la próxima. Y de momento…»

 

Página 4 de la "Carta Borelli": "...os digo adiós y buenas noches. POLICÍA: Dejadme obsesionaros con estas palabras: ¡Volveré! ¡Volveré! ¡¡Interpretadlo como bang, bang, bang, bang, bang, ugh!! Suyo en el asesinato. Sr. Monstruo"

Página 4 de la «Carta Borelli»: «…os digo adiós y buenas noches. POLICÍA: Dejadme obsesionaros con estas palabras: ¡Volveré! ¡Volveré! ¡¡Interpretadlo como bang, bang, bang, bang, bang, ugh!! Suyo en el asesinato. Sr. Monstruo»

 

Parte de la carta de David Berkowitz enviada a Jimmy Breslin no publicada en el “New York Daily News”. Esta carta fue mostrada a la policía antes de su publicación, pero la página anterior no se incluyó en el periódico porque había una referencia a la NCIC (el Centro Nacional de Información Criminal). "No sabiendo lo que nos traerá el futuro, diría hasta luego y nos veremos en el próximo trabajo. ¿O debería decir que veréis mi artesanía en el próximo asalto? Recordad a la señorita Lauria. Gracias. En su sangre y desde el arroyo. 'La creación de Sam'. 44 Aquí hay algunos nombres para ayudaros a seguir adelante. Envíeselos al Inspector para uso del Centro Nacional del Información del Crimen (NCIC). "Duque de la Muerte". "Malvado Rey Malvado". "Los veintidós Discípulos del Infierno". "John Wheaties, violador y asesino por asfixia de jovencitas." Posdata: J.B, por favor, informa a todos los detectives que trabajan en los asesinatos que sigan..."

Parte de la carta de David Berkowitz enviada a Jimmy Breslin no publicada en el “New York Daily News”. Esta carta fue mostrada a la policía antes de su publicación, pero la página anterior no se incluyó en el periódico porque había una referencia a la NCIC (el Centro Nacional de Información Criminal). «No sabiendo lo que nos traerá el futuro, diría hasta luego y nos veremos en el próximo trabajo. ¿O debería decir que veréis mi artesanía en el próximo asalto? Recordad a la señorita Lauria. Gracias. En su sangre y desde el arroyo. ‘La creación de Sam’. 44 Aquí hay algunos nombres para ayudaros a seguir adelante. Envíeselos al Inspector para uso del Centro Nacional del Información del Crimen (NCIC). «Duque de la Muerte». «Malvado Rey Malvado». «Los veintidós Discípulos del Infierno». «John Wheaties, violador y asesino por asfixia de jovencitas.» Posdata: J.B, por favor, informa a todos los detectives que trabajan en los asesinatos que sigan…»

 

Psdata: J. B., por favor, informe a todos los detectives que trabajan en el caso de que les deseo la mejor de las suertes. Hincad el diente, continuad, pensad en positivo, soltad las culatas, golpead con los nudillos los ataúdes, etc."

Carta de David Berkowitz a Breslin: «Posdata: J. B., por favor, informe a todos los detectives que trabajan en el caso de que les deseo la mejor de las suertes. Hincad el diente, continuad, pensad en positivo, soltad las culatas, golpead con los nudillos los ataúdes, etc.»

 

Carta de David Berkowitz a Breslin.

Carta de David Berkowitz a Breslin.

 


MÁS INFORMACIÓN EN INGLÉS


Uso de cookies.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies