-
Charlotte Corday
- Clasificación: Asesina
- Características: Consideraba a Marat un tirano y el causante de los males de la Revolución
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 13 de julio de 1793
- Lugar: París, Francia
- Estado: Ejecutada en la guillotina el 17 de julio de 1793
-
Margaret Allen
- Clasificación: Homicida
- Características: ¿Transexual?
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 29 de agosto de 1948
- Lugar: Lancashire, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: Ejecutada en la horca en la prisión de Strangeways, el 12 de enero de 1949
-
James Hanratty
- Clasificación: Asesino
- Características: Violador
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 23 de agosto de 1961
- Lugar: Deadman's Hill, Gran Bretaña
- Estado: Ejecutado en la horca en Bedford Gaol el 4 de abril de 1962
Índice

Ficha policial de David Baxter Noyes. De 29 años y natural de Saint Louis (EE. UU.), Baxter Noyes era ingeniero técnico de la empresa aeronáutica McDonnell Douglas; estaba en Madrid por el programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), emprendido por el Gobierno español para la adquisición de 72 aviones F-18 de McDonell Douglas valorados en 300.000 millones de pesetas.

Ficha policial de David Baxter Noyes. A las 3 de la mañana de la noche del 3 de marzo, los clientes de la habitación contigua a la del ingeniero estadounidense llamaron a recepción y aseguraron que escuchaban ruidos extraños, como si un niño estuviera llorando. Dos horas después se escuchó un golpe seco muy fuerte: el cuerpo desnudo de la víctima estaba en un patio interior tumbado boca abajo. Funcionarios de la Brigada de Homicidios, que se personaron en el lugar del suceso, registraron varias habitaciones hasta encontrar al supuesto asesino.
David Baxter: prisión provisional y juicio

El 5 de marzo de 1987, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Nicanor Fernández Puga, dictó el auto de prisión incondicional de David Baxter Noyes.

David Baxter Noyes en prisión, en espera de ser juzgado. Según los funcionarios de prisiones, «Siempre está solo, y pasa la mayor parte del tiempo leyendo». Él mismo afirmaba que debido al no saber español se sentía muy solo.

En la imagen, Baxter llega a la Audiencia Provincial de Madrid, donde fue juzgado el 24 de junio de 1988.

David Baxter Noyes durante el juicio en su contra (entre el 24 de junio y el 1 de julio de 1988). El ingeniero de MacDonnell Douglas aseguró en el juicio que no recordaba nada del asesinato y posterior profanación del cadáver de la prostituta Rufina Sanz Caviedes, de 35 años.

David Baxter Noyes en la Audiencia Provincial durante su juicio. Los peritos no coincidieron sobre si Baxter era consciente y, por tanto, responsable de sus actos: cuatro de ellos consideraban que tenía las facultades mentales muy disminuidas, mientras que un quinto, aseguró que el ingeniero fingía su amnesia.

David Baxter Noyes en la Audiencia Provincial de Madrid. El 11 de julio de 1988 el tribunal fijó una indemnización de 20 millones de pesetas y calificó los hechos como asesinato con el atenuante de trastorno mental transitorio.
David Baxter: la escena del crimen

Imagen del hotel Miguel Ángel en 1987. El 3 de marzo de ese año, David Baxter Noyes se encontraba hospedado en este hotel, enviado por la compañía McDonell Douglas en relación con la compra de 72 aviones F-18 de esa empresa por parte del gobierno español.

La habitación 541 del hotel Miguel Ángel. Rufina Sanz Caviedes, prostituta de treinta y cinco años que se ganaba la vida en los aledaños de la calle Doctor Fleming y Capitán Haya, encontró la muerte en esta habitación, a manos de David Baxter.

La escena del crimen. La policía descubrió una maleta con diversos objetos para prácticas sexuales sadomasoquistas, así como una navaja. Unos días más tarde, el fontanero del hotel Miguel Ángel fue a reparar una avería en la habitación, procedió a desatascar el retrete y encontró unos algodones que envolvían unos pezones seccionados, que más tarde se comprobó pertenecían a la víctima.
David Baxter: la víctima, Rufina Sanz Caviedes

La víctima: Rufina Sanz Caviedes, de 35 años. Según el relato de la fiscalía, David Baxter le quemó los pezones con un cigarrillo cuando aún estaba viva, le seccionó los pechos y el sexo después de muerta y, posteriormente, la arrojó por la ventana.
AUDIO – ELENA EN EL PAÍS DE LOS HORRORES – DAVID BAXTER NOYES (MIN. 78)