-
James Hanratty
- Clasificación: Asesino
- Características: Violador
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 23 de agosto de 1961
- Lugar: Deadman's Hill, Gran Bretaña
- Estado: Ejecutado en la horca en Bedford Gaol el 4 de abril de 1962
-
Gertrude Baniszewski
- Clasificación: Asesina
- Características: Los médicos forenses describieron el caso como «el caso de abuso físico más terrible del estado de Indiana»
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 26 de octubre de 1965
- Lugar: Indianápolis, Estados Unidos (Indiana)
- Estado: Condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el 24 de mayo de 1966. Sentencia modificada. Condenada de 18 años en prisión a cadena perpetua. Obtiene la libertad condicional el 4 de diciembre de 1985. Muere el 16 de junio de 1990
-
Henry Judd Gray
- Clasificación: Asesino
- Características: Intereses económicos
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 20 de marzo de 1927
- Lugar: Queens, Estados Unidos (Nueva York)
- Estado: Fue ejecutado en la silla eléctrica el 12 de enero de 1928

Daniel Rakowitz nació en 1960 en Rockport, Texas. De joven ya mostraba indicios de inestabilidad mental y estuvo en tratamiento psiquiátrico.

Daniel Rakowitz sostiene un pollo en sus manos, junto a varios sintecho en el parque de Tompkins Square, en la década de 1980. (Foto Villager de John Penley)

Una fotografía autografiada y dedicada por Daniel Rakowitz.

Daniel Rakowitz. En 1985, se mudó a Nueva York, donde subsistía pintando cuadros y vendiendo marihuana. Quienes lo conocían decían que parecía claramente trastornado: decía que era «El dios de la marihuana» y que era Jesús. En 1989 conoció a Monika Beerle, una chica suiza de 26 años de edad, estudiante de danza y aficionada a las drogas.

Daniel Rakowitz en Tompkins Square, en la década de 1980. (Foto de Clayton Patterson)

Daniel Rakowitz en Tompkins Square, en la década de 1980. (Foto de Clayton Patterson)

Daniel Rakowitz, de 30 años de edad en el momento en que fue tomada esta fotografía, se sienta en el tribunal durante el sexto día de deliberaciones del jurado, en su juicio por asesinato en Nueva York, 19 de febrero de 1991. (Fotografía: NBC Nueva York)
La víctima de Daniel Rakowitz: Monika-Beerle

La víctima de Rakowitz: Monika Beerle, una joven bailarina suiza de 26 años, que intentaba abrirse paso en el mundillo de la danza en Nueva York. Según Daniel Rakowitz, «Tuve que matar a Monika porque quería impedir la misión que me ha confiado mi supremo maestro, Satán. Traté de convertirla en la gran sacerdotisa de mi Iglesia, pero no quiso y pretendió obstruir mi labor. No era digna de seguir en el mundo, por eso la maté».