• Alejandro Cuartero Gil

    Alejandro Cuartero
    • Clasificación: Asesino
    • Características: Venganza
    • Númeero de víctimas: 3
    • Fecha del crimen: 27 de enero de 2012
    • Lugar: Barcelona, España
    • Estado: Condenado a 59 años de cárcel el 10 de abril de 2014. Murió de cáncer en prisión en noviembre de 2014
    +
  • Mary Bateman

    Mary Bateman
    • Clasificación: Asesina
    • Características: Envenenadora - Fraude
    • Númeero de víctimas: 1
    • Fecha del crimen: 16 de mayo de 1807
    • Lugar: Bramley, Inglaterra, Gran Bretaña
    • Estado: Ejecutada en la horca el 20 de marzo de 1809
    +
  • El crimen del paseo de la Herradura

    El crimen del paseo de la Herradura
    • Clasificación: Asesinato
    • Características: Timo del «marido ofendido» - Móvil de robo
    • Númeero de víctimas: 1
    • Fecha del crimen: 25 de septiembre de 1901
    • Lugar: Santiago de Compostela, La Coruña, España
    • Estado: Manuela Carreira Corredoira, alias la Peizoca, y Celestino Rodríguez alias O Vimianzo y El Correo, fueron sentenciados a la pena capital el martes 28 de abril de 1902. Condena sustituida por cadena perpetua por indulto real en marzo de 1904. En 1910, Celestino se fuga del penal de Melilla y huye a América. Celestino volvió a España y en 1926 es detenido nuevamente. Celestino es protagonista de numerosas leyendas, una de las cuales afirma que durante la Guerra Civil Española apareció disfrazado de falangista y protagonizó varios crímenes
    +

Charles Manson (I)

 

Charles Manson nació el 11 o 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). Su madre no pudo recordar cuál de los dos días, así que eligió el 11. Ella dio a luz en el Hospital General; el niño primero fue registrado como "Sin nombre Maddox". A las pocas semanas, fue Charles Milles Maddox.

Charles Milles Manson nació el 11 o 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). Su madre no pudo recordar cuál de los dos días, así que eligió el 11. Ella dio a luz en el Hospital General; el niño primero fue registrado como «Sin nombre Maddox». A las pocas semanas, fue Charles Milles Maddox.

 

Charles Manson era hijo de Kathleen Maddox, una chica soltera de 16 años que había huido de casa en Ashland, Kentucky, debido al comportamiento religioso enormemente represivo de su madre. Ella se quedó embarazada de un coronel llamado Scott Walker, quien se desentendió del niño y de la madre. Desde los siete meses fue internado en la Escuela Nacional de Formación de Niños en Washington, DC. Su expediente allí alude a la posibilidad de que su padre fuera negro: "Padre: Desconocido. Él progenitor pudo haber sido un cocinero de color, con quien la madre habría sido promiscua en el momento de la concepción". Manson siempre negó enfáticamente que su padre biológico tuviera ascendencia afroamericana.

Charles Manson era hijo de Kathleen Maddox, una chica soltera de 16 años que había huido de casa en Ashland, Kentucky, debido al comportamiento religioso enormemente represivo de su madre. Ella se quedó embarazada de un coronel llamado Scott Walker, quien se desentendió del niño y de la madre. Desde los siete meses fue internado en la Escuela Nacional de Formación de Niños en Washington, DC. Su expediente allí alude a la posibilidad de que su padre fuera negro: «Padre: Desconocido. Él progenitor pudo haber sido un cocinero de color, con quien la madre habría sido promiscua en el momento de la concepción». Manson siempre negó enfáticamente que su padre biológico tuviera ascendencia afroamericana.

 

La madre de Charles Manson era alcohólica. Una vez vendió a su pequeño hijo a una camarera a cambio de una jarra de cerveza. Su tío lo recuperó algunos días más adelante. Manson contaría la historia: "Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La camarera entre bromas dijo que me compraría. 'Una jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tío tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para llevarme de regreso a casa".

La madre de Manson era alcohólica. Una vez vendió a su pequeño hijo a una camarera a cambio de una jarra de cerveza. Su tío lo recuperó algunos días más adelante. Manson contaría la historia: «Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La camarera entre bromas dijo que me compraría. ‘Una jarra de cerveza y es tuyo’, dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tío tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para llevarme de regreso a casa».

 

Cuando tenía seis años, fue dejado con sus abuelos mientras su madre y su tío Luther robaban una gasolinera. Fueron detenidos y encarcelados durante cinco años. Charles Manson se quedó a vivir con sus estrictos abuelos durante unas semanas. Después vivió con su tía Joanne. Manson asistió a la Indiana Boys School, en Plainfield, Indiana, a los 13 años. Él la llamaba “Painsville”: "La Villa del Dolor”.

Cuando tenía seis años, fue dejado con sus abuelos mientras su madre y su tío Luther robaban una gasolinera. Fueron detenidos y encarcelados durante cinco años. Manson se quedó a vivir con sus estrictos abuelos durante unas semanas. Después vivió con su tía Joanne. Manson asistió a la Indiana Boys School, en Plainfield, Indiana, a los 13 años. Él la llamaba “Painsville”: «La Villa del Dolor”.

 

Tres días antes de escaparse de Boy's Town (La ciudad de los chicos), Charles Manson posa con traje y corbata (1947).

Tres días antes de escaparse de Boy’s Town (La ciudad de los chicos), Charles Manson posa con traje y corbata. (1947).

 

Con diecinueve años de edad, Charles Manson se casó con Rosalie Jean Willis, una enfermera de diecisiete años. Con ella concibió a su primer hijo. Según diría, con ella conoció la verdadera felicidad conyugal.

Con diecinueve años de edad, Charles Manson se casó con Rosalie Jean Willis, una enfermera de diecisiete años. Con ella concibió a su primer hijo. Según diría, con ella conoció la verdadera felicidad conyugal.

 

Mientras Charles Manson estaba en prisión, Rosalie dio a luz a su primer hijo, Charles Manson Jr. Durante su primer año en la Isla Terminal, Manson recibió visitas de Rosalie y de su madre, que ahora vivían juntas en Los Ángeles. En marzo de 1957, cuando las visitas de su esposa cesaron, su madre le informó que Rosalie estaba viviendo con otro hombre. Menos de dos semanas antes de una audiencia de libertad condicional programada, Manson trató de escapar. Posteriormente, Manson recibió cinco años de libertad condicional en septiembre de 1958, el mismo año en que Rosalie consiguió la sentencia de divorcio.

Mientras Manson estaba en prisión, Rosalie dio a luz a su primer hijo, Charles Manson Jr. Durante su primer año en la Isla Terminal, Manson recibió visitas de Rosalie y de su madre, que ahora vivían juntas en Los Ángeles. En marzo de 1957, cuando las visitas de su esposa cesaron, su madre le informó que Rosalie estaba viviendo con otro hombre. Menos de dos semanas antes de una audiencia de libertad condicional programada, Manson trató de escapar. Posteriormente, Manson recibió cinco años de libertad condicional en septiembre de 1958, el mismo año en que Rosalie consiguió la sentencia de divorcio.

 

En noviembre de 1958 Charles Manson fue acusado de proxenetismo por los padres de una chica de 16 años de edad. En septiembre de 1959, se declaró culpable de un cargo de intento de cobrar un cheque falso. Recibió diez años de libertad condicional después de que una mujer joven con un historial de arrestos por prostitución, lanzó una "oración lacrimógena" ante el Tribunal asegurando que ella y Manson estaban "profundamente enamorados y se casarían si Charlie era liberado". Antes de fin de año, se casó en segundas nupcias con la prostituta Leona "Candy” Stevens. De ese matrimonio nacería Charles Luther Manson, su segundo hijo. Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comenzó su formación esotérica y posteriormente utilizó conceptos de la filosofía oriental. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude.

En noviembre de 1958 Charles Manson fue acusado de proxenetismo por los padres de una chica de 16 años de edad. En septiembre de 1959, se declaró culpable de un cargo de intento de cobrar un cheque falso. Recibió diez años de libertad condicional después de que una mujer joven con un historial de arrestos por prostitución, lanzó una «oración lacrimógena» ante el Tribunal asegurando que ella y Manson estaban «profundamente enamorados y se casarían si Charlie era liberado». Antes de fin de año, se casó en segundas nupcias con la prostituta Leona «Candy” Stevens. De ese matrimonio nacería Charles Luther Manson, su segundo hijo. Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comenzó su formación esotérica y posteriormente utilizó conceptos de la filosofía oriental. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude.

 

En junio de 1960, Manson fue arrestado en Laredo, Texas y devuelto a Los Ángeles por violación de su libertad condicional; se le ordenó cumplir su sentencia original de diez años de prisión. En julio de 1961, después de pasar un año apelando sin éxito la revocación de su libertad condicional, Manson fue trasladado de la cárcel del condado de Los Ángeles a la Penitenciaría de Estados Unidos en la Isla McNeil. Allí, tomó lecciones de guitarra con el líder de la Banda Barker, Alvin Karpis, e incluso obtuvo de otro recluso llamado Phil Kaufman, los datos de contacto de alguien de los Estudios Universal en Hollywood.

En junio de 1960, Manson fue arrestado en Laredo, Texas y devuelto a Los Ángeles por violación de su libertad condicional; se le ordenó cumplir su sentencia original de diez años de prisión. En julio de 1961, después de pasar un año apelando sin éxito la revocación de su libertad condicional, Manson fue trasladado de la cárcel del condado de Los Ángeles a la Penitenciaría de Estados Unidos en la Isla McNeil. Allí, tomó lecciones de guitarra con el líder de la Banda Barker, Alvin Karpis, e incluso obtuvo de otro recluso llamado Phil Kaufman, los datos de contacto de alguien de los Estudios Universal en Hollywood.

 

En su revisión anual de septiembre de 1961, se señaló que Charles Manson tenía “un tremendo empuje para llamar la atención sobre sí mismo". En 1963, Leona Stevens le concedió el divorcio. En junio de 1966, Manson fue enviado, por segunda vez en su vida, a la Isla Terminal. Para el 21 de marzo de 1967, el día de su liberación anticipada, había pasado más de la mitad de sus 32 años de edad en prisiones y reformatorios. Estaba harto de la cárcel.

En su revisión anual de septiembre de 1961, se señaló que Charles Manson tenía “un tremendo empuje para llamar la atención sobre sí mismo». En 1963, Leona Stevens le concedió el divorcio. En junio de 1966, Manson fue enviado, por segunda vez en su vida, a la Isla Terminal. Para el 21 de marzo de 1967, el día de su liberación anticipada, había pasado más de la mitad de sus 32 años de edad en prisiones y reformatorios. Estaba harto de la cárcel.

 


MÁS INFORMACIÓN EN INGLÉS


Uso de cookies.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies