-
Kelly Renee Gissendaner
- Clasificación: Asesina
- Características: Encargó a su amante que matara a su marido para poder cobrar un seguro de vida y quedarse con la casa
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 7 de febrero de 1997
- Lugar: Gwinnett, Estados Unidos (Georgia)
- Estado: Condenada a pena de muerte el 20 de noviembre de 1998. Ejecutada por inyección letal en la prisión de Jackson el 30 de septiembre de 2015
-
Vester Lee Flanagan
- Clasificación: Asesino
- Características: Mató a dos periodistas mientras estaban en directo en TV. Sostenía haberse sentido víctima de racismo y maltrato por su condición de homosexual y negro
- Númeero de víctimas: 2
- Fecha del crimen: 26 de agosto de 2015
- Lugar: Moneta, Estados Unidos (Virginia)
- Estado: Se suicida disparándose en la cabeza el mismo día
-
El caso Calvi
- Clasificación: Crimen sin resolver
- Características: Suicidio aparente
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 18 de junio de 1982
- Lugar: Londres, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: En enero de 1989, seis años y medio después de la muerte de Calvi, un Tribunal italiano dictaminó que el banquero había sido asesinado
Charles Manson (IX)

Mary Brunner cosió la herida de Gary Hinman con hilo dental, vendó sus heridas y le dio algo de beber. Todo lo que consiguieron de Hinman fueron los pedazos rosados que quedaron de su oreja. No cesaba de pedirles que se marcharan. A causa del forcejeo, al amanecer sus ataduras se había aflojado y Hinman consiguió liberarse. Corrió como pudo hasta la ventana y gritó pidiendo ayuda. Aterrado, “Bobby” Beausoleil tomó un cuchillo y apuñaló a Hinman dos veces en el pecho. Este quedó en el piso, gimiendo y desangrándose; tomó su rosario de uno de sus bolsillos y se puso a murmurar en voz baja «Nam-myoho-renge-kyo», el canto de su fe. Las dos chicas le pusieron una almohada contra el rostro, para asfixiarlo y rematarlo. Dejaron el cadáver tirado encima de la alfombra.

Antes de salir de la residencia de Topanga Canyon, limpiaron todas las huellas dactilares excepto una y amarraron en un bulto todas las ropas y vendajes incriminatorios. Una de las chicas utilizó la sangre de Hinman para escribir las palabras «Cerdito político» (“Political piggy”) en la pared y dibujar una huella felina, símbolo de los Panteras Negras. La intención era que la policía pensase que ese grupo había cometido el crimen. Cerraron con llave todas las puertas y cuando huían por la ventana, decidieron volver y cubrir a Hinman con una sábana.

El cadáver de Gary Hinman fue encontrado por amigos suyos el 31 de julio de 1969, cuatro días después de ser asesinado. Ellos avisaron a la Oficina del Sheriff de Los Ángeles, encargada de los crímenes cometidos fuera del área metropolitana. El sargento Paul Whiteley y el ayudante del sheriff, Charles Guenther, fueron asignados al caso.

Un golpe de suerte los favoreció. “Bobby” Beausoleil fue arrestado el 6 de agosto cerca de San Luis Obispo, California, apenas seis días después de que se encontrase el cadáver. Estaba durmiendo en uno de los automóviles de Hinman, el Fiat, para entonces reportado como robado. La policía encontró en el maletero, debajo de la llanta de repuesto, el arma homicida. Beausoleil fue acusado del asesinato de Gary Hinman.

Dos días después, el 8 de agosto de 1969, Mary Brunner y otro miembro de la familia, Sandra Good, fueron detenidas en San Fernando, California, por comprar artículos en una tienda Sears con una tarjeta de crédito robada. Brunner había firmado con el alias de «Mary Vitasek» y las dos mujeres huyeron cuando un cajero comenzó a sospechar.

Después de haber sido seguidas por el gerente de la tienda, la policía detuvo a las dos en posesión de numerosas tarjetas de crédito robadas e identificaciones falsas. Se les acusó de violar el Artículo 459 y 484e del Código Penal de California y fueron recluidas en el Sybil Brand Institute esa misma noche.

Según algunas versiones, cuando “Bobby” Beausoleil fue detenido y acusado del asesinato de Hinman, Susan Atkins y las otras “Chicas Manson” decidieron intentar liberarlo. Pensaron, de acuerdo con Charles Manson, que algunos asesinatos similares serían la respuesta. Si Beausoleil estaba en la cárcel cuando se llevaran a cabo, quedaría libre de sospechas. Manson quiso actuar en consecuencia. La detención de Mary Brunner y Sandra Good terminó de decidirlo.

Otro acontecimiento terminó de enfurecer a Manson: Terry Melcher, el productor que había grabado las canciones de él y de su grupo, le dijo que no lanzaría el disco. No le gustaba el material. Manson se sintió humillado y estresado por todo lo que estaba ocurriendo, así que decidió eliminar a Melcher.

La noche del viernes 8 de agosto de 1969, Manson les dio instrucciones a varios miembros de “La Familia”: Charles “Tex” Watson, Patricia “Katie” Krenwinkel, Susan “Sadie Mae” Atkins y Linda Kasabian fueron los elegidos para cumplir una misión sangrienta. El plan era ir la casa de invitados del 10050 de Cielo Drive para liquidar a Terry Melcher y a su novia, Candice Bergen.

“Ahora es el momento para Helter Skelter. Vayan a esa casa donde Melcher vivía y destruyan totalmente a cualquier persona que esté allí, de una manera tan espantosa como puedan. Sigan las instrucciones de ‘Tex’”, les dijo Charles Manson. Vestidos completamente de negro, tomaron uno de los automóviles y se dirigieron a la ciudad, al 10050 de Cielo Drive, la mansión de Roman Polanski y Sharon Tate, a cambiar para siempre la historia del crimen.