• Berenice Pérez Zárate

    Berenice Pérez Zárate
    • Clasificación: Asesina
    • Características: Mató a cuchilladas a su «amiga» en la habitación de un hotel
    • Númeero de víctimas: 1
    • Fecha del crimen: 12 de junio de 2010
    • Lugar: Ciudad de México, México
    • Estado: Condenada a 20 años de prisión el 10 de septiembre de 2012
    +
  • Pedro Rodrigues Filho

    • Clasificación: Asesino en serie
    • Características: Robos - Drogas - Canibalismo - Persiguió y eliminó a otros criminales, descargando su instinto asesino en aquellos que él consideraba «malos»
    • Númeero de víctimas: 71 +
    • Fecha del crimen: 1968 - 2003
    • Lugar: Alfenas, Minas Gerais, Brasil
    • Estado: Condenado a 128 años de prisión en 2003. Salió de la cárcel en 2007. Detenido de nuevo en 2011 por posesión ilegal de armas y por provocar varios disturbios
    +
  • Olga Hepnarová

    • Clasificación: Asesina en masa
    • Características: Venganza contra la sociedad
    • Númeero de víctimas: 8
    • Fecha del crimen: 10 de julio de 1973
    • Lugar: Praga, República Checa
    • Estado: Ejecutada por ahorcamiento en la prisión de Pankrác el 12 de marzo de 1975. Fue la última mujer ejecutada en Checoslovaquia
    +
En 1992, Doris Tate, la madre de Sharon que se enfrentara a “Tex” Watson, fue diagnosticada con un tumor cerebral maligno, por lo que le fallaba la fuerza y la salud; una reunión con el presidente George Bush significó su última aparición pública. Ese mismo año, Doris, tras fallecer, legó a su hija pequeña Patti su trabajo. También contribuyó en la fundación del Doris Tate Crime Victims Bureau, una organización no gubernamental dedicada a influenciar la legislación de Estados Unidos para dar protección a las víctimas de crímenes violentos.

En 1992, Doris Tate, la madre de Sharon que se enfrentara a “Tex” Watson, fue diagnosticada con un tumor cerebral maligno, por lo que le fallaba la fuerza y la salud; una reunión con el presidente George Bush significó su última aparición pública. Ese mismo año, Doris, tras fallecer, legó a su hija pequeña Patti su trabajo. También contribuyó en la fundación del Doris Tate Crime Victims Bureau, una organización no gubernamental dedicada a influenciar la legislación de Estados Unidos para dar protección a las víctimas de crímenes violentos.

 

El mundo musical posterior a los asesinatos se relacionó con Manson de muchas maneras. La banda Ramones, en su canción “Glad to see you go”, hacían referencia a él. En el documental Rattle and hum, Bono, vocalista del grupo U2, declara antes de entonar su versión de “Helter Skelter”: "Charles Manson le robó esta canción a Los Beatles. Ahora nosotros se la robamos a él". Y el tema “Look at your game, girl”, canción donde Manson suena muy inspirado cantando solamente con una desafinada guitarra, fue versionado años más tarde por la banda Guns ‘N' Roses en su álbum The Spaghetti Incident?

El mundo musical posterior a los asesinatos se relacionó con Manson de muchas maneras. La banda Ramones, en su canción “Glad to see you go”, hacían referencia a él. En el documental Rattle and hum, Bono, vocalista del grupo U2, declara antes de entonar su versión de “Helter Skelter”: «Charles Manson le robó esta canción a Los Beatles. Ahora nosotros se la robamos a él». Y el tema “Look at your game, girl”, canción donde Manson suena muy inspirado cantando solamente con una desafinada guitarra, fue versionado años más tarde por la banda Guns ‘N’ Roses en su álbum The Spaghetti Incident?

 

Patti Tate se enfrentó a David Geffen y a los directivos de Geffen Records en 1993, por los planes de incluir en el álbum de Guns N' Roses la canción compuesta por Charles Manson. Comentó a un periodista que la compañía discográfica estaba "poniendo a Manson en un pedestal, para que la gente joven que no lo conozca, lo venere como a un ídolo".

Patti Tate se enfrentó a David Geffen y a los directivos de Geffen Records en 1993, por los planes de incluir en el álbum de Guns N’ Roses la canción compuesta por Charles Manson. Comentó a un periodista que la compañía discográfica estaba «poniendo a Manson en un pedestal, para que la gente joven que no lo conozca, lo venere como a un ídolo».

 

Curiosamente, en el estudio “Le Pig” de Trent Reznor en el 10050 de Cielo Drive, se grabó también el disco debut de Marilyn Manson, Portrait of an american family. Reznor se mudó de Cielo Drive en diciembre de 1993, más tarde explicando que "había demasiada historia en esa casa, más de lo que yo podía manejar". Reznor se llevó la puerta principal de la casa con él cuando se mudó, y la instaló en su nuevo estudio de grabación en Nueva Orleans.

Curiosamente, en el estudio “Le Pig” de Trent Reznor en el 10050 de Cielo Drive, se grabó también el disco debut de Marilyn Manson, Portrait of an american family. Reznor se mudó de Cielo Drive en diciembre de 1993, más tarde explicando que «había demasiada historia en esa casa, más de lo que yo podía manejar». Reznor se llevó la puerta principal de la casa con él cuando se mudó, y la instaló en su nuevo estudio de grabación en Nueva Orleans.

 

En 1994, el productor Jeff Franklin, el nuevo dueño, demolió la antigua casa y la reemplazó con una nueva mansión llamada "Villa Bella", con una nueva dirección: el 10066 de Cielo Drive. La propiedad actual no se parece en nada a la residencia en la que se produjeron los asesinatos. El único remanente de la propiedad original que todavía existe es el poste de teléfono cuyos cables cortó “Tex” Watson antes de su sangrienta incursión.

En 1994, el productor Jeff Franklin, el nuevo dueño, demolió la antigua casa y la reemplazó con una nueva mansión llamada «Villa Bella», con una nueva dirección: el 10066 de Cielo Drive. La propiedad actual no se parece en nada a la residencia en la que se produjeron los asesinatos. El único remanente de la propiedad original que todavía existe es el poste de teléfono cuyos cables cortó “Tex” Watson antes de su sangrienta incursión.

 

Patti Tate murió de cáncer de mama en 2000. Debra Tate, su hermana mayor, continuó con el trabajo representando a la familia Tate en las peticiones de libertad condicional. Debra Tate dijo de los asesinos: "No muestran ningún tipo de responsabilidad personal. No han hecho expiación ante ninguno de los miembros de la familia". También peleó por conseguir que se le concediese a Sharon Tate una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sin éxito.

Patti Tate murió de cáncer de mama en 2000. Debra Tate, su hermana mayor, continuó con el trabajo representando a la familia Tate en las peticiones de libertad condicional. Debra Tate dijo de los asesinos: «No muestran ningún tipo de responsabilidad personal. No han hecho expiación ante ninguno de los miembros de la familia». También peleó por conseguir que se le concediese a Sharon Tate una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sin éxito.

 

En 1997, Trent Reznor hizo una declaración sobre su trabajo en Cielo Drive durante una entrevista para la revista Rolling Stone: “Mientras me encontraba en una espiral descendente, estaba viviendo en la casa donde mataron a Sharon Tate. Entonces un día me encontré con su hermana Patti. Fue una cosa al azar, sólo un breve encuentro. Y ella me dijo: '¿Estás explotando la muerte de mi hermana? ¿Por qué vives en su casa?' Por primera vez, todo el asunto me impactó como una bofetada. Le dije: 'No, es sólo parte de mi propio interés en el folklore americano. Por eso estoy en ese lugar, donde se ha producido una parte extraña de la historia’. Ella perdió a su hermana en una situación absurda, que no quiero apoyar. Cuando ella me estaba hablando a mí, me di cuenta de eso por primera vez. '¿Y si hubiera sido mi hermana?’, pensé. '¡Jódete, Charlie Manson!’ Me fui a casa y lloré esa noche. Me hizo ver que hay otra cara de las cosas”.

En 1997, Trent Reznor hizo una declaración sobre su trabajo en Cielo Drive durante una entrevista para la revista Rolling Stone: “Mientras me encontraba en una espiral descendente, estaba viviendo en la casa donde mataron a Sharon Tate. Entonces un día me encontré con su hermana Patti. Fue una cosa al azar, sólo un breve encuentro. Y ella me dijo: ‘¿Estás explotando la muerte de mi hermana? ¿Por qué vives en su casa?’ Por primera vez, todo el asunto me impactó como una bofetada. Le dije: ‘No, es sólo parte de mi propio interés en el folklore americano. Por eso estoy en ese lugar, donde se ha producido una parte extraña de la historia’. Ella perdió a su hermana en una situación absurda, que no quiero apoyar. Cuando ella me estaba hablando a mí, me di cuenta de eso por primera vez. ‘¿Y si hubiera sido mi hermana?’, pensé. ‘¡Jódete, Charlie Manson!’ Me fui a casa y lloré esa noche. Me hizo ver que hay otra cara de las cosas”.

 

En 2000, durante la audiencia de libertad condicional de Susan Atkins, quien declaró que deseaba salir para vivir en Laguna Beach, Debra Tate, la hermana de Sharon, leyó una declaración escrita por su padre que decía: "Hace treinta y un años me senté en una sala de tribunal con un jurado y observé con los demás. Vi a una mujer joven que se rió, se rió y gritó insultos. Incluso al prestar declaración sobre el último aliento de mi hija, ella se rió. Mi familia quedó destrozada. Si Susan Atkins es liberada para reunirse con su propia familia, ¿dónde está la justicia? Se escuchan diferentes opiniones con respecto a su liberación, pero se oye nada de las nueve personas que yacen en sus tumbas y sufrieron muertes horrendas a manos de Susan Atkins. Si ella fuera capaz de comprender lo que nuestra familia ha pasado, estaría avergonzada de venir ante esta junta de libertad condicional y pedir una solicitud de este tipo. Es importante que ella muera en la cárcel”.

En 2000, durante la audiencia de libertad condicional de Susan Atkins, quien declaró que deseaba salir para vivir en Laguna Beach, Debra Tate, la hermana de Sharon, leyó una declaración escrita por su padre que decía: «Hace treinta y un años me senté en una sala de tribunal con un jurado y observé con los demás. Vi a una mujer joven que se rió, se rió y gritó insultos. Incluso al prestar declaración sobre el último aliento de mi hija, ella se rió. Mi familia quedó destrozada. Si Susan Atkins es liberada para reunirse con su propia familia, ¿dónde está la justicia? Se escuchan diferentes opiniones con respecto a su liberación, pero se oye nada de las nueve personas que yacen en sus tumbas y sufrieron muertes horrendas a manos de Susan Atkins. Si ella fuera capaz de comprender lo que nuestra familia ha pasado, estaría avergonzada de venir ante esta junta de libertad condicional y pedir una solicitud de este tipo. Es importante que ella muera en la cárcel”.

 

En 2001, Charles Manson (también llamado “Taker”) decidió publicar un álbum de estudio titulado Air. El álbum contiene doce canciones. Fue una recopilación de temas y de pensamientos compuestos por el mismo Manson en prisión, unas grabaciones totalmente orgánicas. Sin embargo, fue un fracaso comercial.

En 2001, Charles Manson (también llamado “Taker”) decidió publicar un álbum de estudio titulado Air. El álbum contiene doce canciones. Fue una recopilación de temas y de pensamientos compuestos por el mismo Manson en prisión, unas grabaciones totalmente orgánicas. Sin embargo, fue un fracaso comercial.

 

El residente final de la casa de Cielo Drive fue el músico Trent Reznor, del grupo Nine Inch Nails. Reznor comenzó a alquilar la casa en 1992 y tenía un estudio de grabación construido en el interior. Este estudio fue llamado "Pig" (a veces nombrado "Le Pig") como una referencia al letrero dejado por Susan Atkins en la puerta principal de la casa. Fue el lugar de las sesiones de grabación del álbum The Downward Spiral de Nine Inch Nails.

El residente final de la casa de Cielo Drive fue el músico Trent Reznor, del grupo Nine Inch Nails. Reznor comenzó a alquilar la casa en 1992 y tenía un estudio de grabación construido en el interior. Este estudio fue llamado «Pig» (a veces nombrado «Le Pig») como una referencia al letrero dejado por Susan Atkins en la puerta principal de la casa. Fue el lugar de las sesiones de grabación del álbum The Downward Spiral de Nine Inch Nails.

 


MÁS INFORMACIÓN EN INGLÉS


Uso de cookies.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies