• Juan de Dios Velaztiqui

    Juan de Dios Velaztiqui
    • Clasificación: Asesino
    • Características: Policía - Apodado «El Trotador»
    • Númeero de víctimas: 3
    • Fecha del crimen: 29 de diciembre de 2001
    • Lugar: Buenos Aires, Argentina
    • Estado: Condenado a prisión perpetua el 10 de marzo de 2003
    +
  • Gilberto Antonio Chamba Jaramillo

    Gilberto Chamba
    • Clasificación: Asesino en serie
    • Características: Violador - Necrofilia
    • Númeero de víctimas: 9
    • Fecha del crimen: 1988 - 1993 / 2004
    • Lugar: Varias, Ecuador, España
    • Estado: Condenado a 16 años de prisión en Ecuador en 1993. Puesto en libertad el 18 de octubre de 2000. Condenado a 45 años de prisión en España el 5 de diciembre de 2006
    +
  • Catalina Domingo Campins

    • Clasificación: Asesina
    • Características: Intereses económicos
    • Númeero de víctimas: 1 - 5
    • Fecha del crimen: 1960s
    • Lugar: Mallorca, España
    • Estado: Condenada por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca a treinta años de prisión mayor; cumplió ocho años de cárcel en los centros penitenciarios de Palma, Alcalá y Yeserías. Murió en extrañas circunstancias en noviembre de 1986
    +
El viernes 24 de julio, el primer día de su testimonio, Manson apareció en la Corte con una “X” tallada en la frente. Émitió un comunicado en el que aseguraba que se consideraba “inadecuado e incompetente para hablar o defenderse él mismo" y que además “me he inmunizado contra su sociedad”.

El viernes 24 de julio, el primer día de su testimonio, Manson apareció en la Corte con una “X” tallada en la frente. Emitió un comunicado en el que aseguraba que se consideraba “inadecuado e incompetente para hablar o defenderse él mismo» y que además “me he inmunizado contra su sociedad”. En la imagen: Desde la izquierda, Brenda McCann (Nancy Laura Pitman), Paul Fitzgerald, abogado de Charles Manson, y Sandra Good. Paul Fitzgerald fue designado por el Juez William Keene para representar a Charles Manson el 11 de diciembre de 1969.

 

Durante el fin de semana siguiente, sus cómplices femeninos colocaron la misma marca en sus propias frentes, al igual que la mayoría de los miembros de “La Familia” que estaban en libertad. La “X” de Manson poco después fue reemplazada por una esvástica en la frente que se había grabado con el filo de una sierra.

Durante el fin de semana siguiente, sus cómplices femeninos colocaron la misma marca en sus propias frentes, al igual que la mayoría de los miembros de “La Familia” que estaban en libertad. La “X” de Manson poco después fue reemplazada por una esvástica en la frente que se había grabado con el filo de una sierra. En la imagen: La madre, el hermano y el hijo de Voityck Frykowski, asesinado por los seguidores de Charles Manson. (27 de julio de 1971).

 

Pocos días después, los demás acusados lucían la misma marca y al terminar la semana, las devotas chicas de “La Familia”, acampadas en un rincón cerca de los juzgados, habían hecho lo mismo. Cuando Charles Manson se afeitó la cabeza, las chicas lo imitaron. Cuando obstruía el proceso dando la espalda al juez, ellas lo seguían.

Pocos días después, los demás acusados lucían la misma marca y al terminar la semana, las devotas chicas de “La Familia”, acampadas en un rincón cerca de los juzgados, habían hecho lo mismo. Cuando Charles Manson se afeitó la cabeza, las chicas lo imitaron. Cuando obstruía el proceso dando la espalda al juez, ellas lo seguían. En la imagen: Charles «Tex» Watson a punto de entrar en la sala del tribunal el 1 de marzo de 1971.

 

Hubo un momento en que Charles Manson se levantó del banquillo de los acusados y se abalanzó hacia el juez gritando que debería haberle cortado la cabeza. Manson aseguraría: “Yo no he matado a nadie. No he ordenado que maten a nadie. Esas criaturas que van por ustedes con sus cuchillos son sus hijos. Yo no les enseñé nada; lo hicieron ustedes”.

Hubo un momento en que Charles Manson se levantó del banquillo de los acusados y se abalanzó hacia el juez gritando que debería haberle cortado la cabeza. Manson aseguraría: “Yo no he matado a nadie. No he ordenado que maten a nadie. Esas criaturas que van por ustedes con sus cuchillos son sus hijos. Yo no les enseñé nada; lo hicieron ustedes”. En la imagen: John Wells, una de las dos personas que encontraron un cadáver en la zona de Sespe, identificado como el de Ronald Hughes, ex abogado de Charles Manson.

 

A lo largo del juicio, Atkins y los demás acusados intentaron interrumpir el procedimiento y mostraron tanto la falta de remordimiento por sus víctimas, como la ausencia de preocupación por su propio destino. Las "Chicas Manson" se vestían con ropa idéntica, cantaban canciones escritas por su gurú mientras eran llevadas a la sala de audiencias y le sonreían a las cámaras como si estuviesen en una pasarela.

A lo largo del juicio, Atkins y los demás acusados intentaron interrumpir el procedimiento y mostraron tanto la falta de remordimiento por sus víctimas, como la ausencia de preocupación por su propio destino. Las «Chicas Manson» se vestían con ropa idéntica, cantaban canciones escritas por su gurú mientras eran llevadas a la sala de audiencias y le sonreían a las cámaras como si estuviesen en una pasarela. En la imagen: Don Chessman, una de las dos personas que encontraron un cadáver en la zona de Sespe, identificado como el de Ronald Hughes, ex abogado de Charles Manson.

 

Mary Brunner reunió a los miembros de “La Familia” que estaban en libertad y pidió apoyo para los acusados por los asesinatos Tate y LaBianca. Mientras tanto, su hijo Valentine fue enviado a vivir con sus abuelos.

Mary Brunner reunió a los miembros de “La Familia” que estaban en libertad y pidió apoyo para los acusados por los asesinatos Tate y LaBianca. Mientras tanto, su hijo Valentine fue enviado a vivir con sus abuelos. En la imagen: De izquierda a derecha, Dennis Rice, Kenneth Como, y Lawrence Bailey a su llegada al Tribunal para escuchar los cargos por el tiroteo de Hawthorne. Los tres fueron detenidos junto a otros miembros de la Familia Manson, Mary Brunner, Catherine Share, y Charles Lovett por el robo de Western Surplus Store el 21 de agosto de 1971.

 

Durante el juicio contra Manson, Catherine Share, una de las llamadas “Chicas Manson”, diría: “Charlie es la única persona totalmente sincera que he encontrado. Es difícil convivir con una persona que dice siempre la verdad”.

Durante el juicio contra Manson, Catherine Share, una de las llamadas “Chicas Manson”, diría: “Charlie es la única persona totalmente sincera que he encontrado. Es difícil convivir con una persona que dice siempre la verdad”. En la imagen: Charles Manson regresa a su celda tras ser encontrado culpable del asesinato de Gary Hinman.

 

Barbara Hoyt, una ex miembro de “La Familia”, que había oído a Susan Atkins describir el asesinato de Sharon Tate a Ruth Ann Moorehouse, accedió a acompañar a esta última a Hawaii. Allí, Moorehouse supuestamente le dio una hamburguesa que contenía varias dosis de LSD. Hoyt fue encontrada tirada en una acera de Honolulu en un semiestupor, completamente drogada. Fue llevada al hospital, donde hizo todo lo posible para colaborar como testigo en el juicio. Antes del incidente, Hoyt había sido renuente a ser testigo; pero después de que intentaron silenciarla, su reticencia desapareció.

Barbara Hoyt, una ex miembro de “La Familia”, que había oído a Susan Atkins describir el asesinato de Sharon Tate a Ruth Ann Moorehouse, accedió a acompañar a esta última a Hawaii. Allí, Moorehouse supuestamente le dio una hamburguesa que contenía varias dosis de LSD. Hoyt fue encontrada tirada en una acera de Honolulu en un semiestupor, completamente drogada. Fue llevada al hospital, donde hizo todo lo posible para colaborar como testigo en el juicio. Antes del incidente, Hoyt había sido renuente a ser testigo; pero después de que intentaron silenciarla, su reticencia desapareció. En la imagen: Kenneth Como tras ser acusado de intento de fuga.

 

El fiscal Bugliosi tuvo que presentar los cargos en una atmósfera de amenazas de muerte y anónimos telefónicos provenientes de los entusiastas miembros de “La Familia”, que querían ver libres a sus compañeros. El juez y los abogados tuvieron que ser protegidos por guardaespaldas y se les proporcionaron walkie talkies por si sus teléfonos fueran cortados.

El fiscal Bugliosi tuvo que presentar los cargos en una atmósfera de amenazas de muerte y anónimos telefónicos provenientes de los entusiastas miembros de “La Familia”, que querían ver libres a sus compañeros. El juez y los abogados tuvieron que ser protegidos por guardaespaldas y se les proporcionaron walkie talkies por si sus teléfonos fueran cortados. En la imagen: Catherine Share y Mary Brunner, la madre del hijo de Charles Manson, a su llegada al Juzgado.

 

Vincent Bugliosi recordaría: “Manson sorprendió a todos diciendo que él también quería declarar. Estuvo hablando durante una hora. Empezó hablando tan bajo que los espectadores que llenaban la sala tenían que inclinarse hacia adelante para oírle. Pero después de pocos minutos la voz cambió, se fue haciendo más fuerte, más animada y, como ya había descubierto de mis conversaciones con él, cuando esto ocurría parecía que su rostro también cambiaba. Manson el Don Nadie, Manson el Mártir, Manson el Maestro, Manson el Profeta. Fue pasando por éstas y más personalidades”.

Vincent Bugliosi recordaría: “Manson sorprendió a todos diciendo que él también quería declarar. Estuvo hablando durante una hora. Empezó hablando tan bajo que los espectadores que llenaban la sala tenían que inclinarse hacia adelante para oírle. Pero después de pocos minutos la voz cambió, se fue haciendo más fuerte, más animada y, como ya había descubierto de mis conversaciones con él, cuando esto ocurría parecía que su rostro también cambiaba. Manson el Don Nadie, Manson el Mártir, Manson el Maestro, Manson el Profeta. Fue pasando por éstas y más personalidades”. En la imagen; Kitty (Kathryn Lutesinger), Sandy (?) (Sandra Good), Crystal (Maria Alonzo), y Mary (Mary Theresa Brunner), conocidas como «las chicas de la esquina».  Las cuatro se afeitaron la cabeza, junto con Manson, Atkins, Krenwinkel y Van Houten, tras conocer los veredictos de culpabilidad.

 


MÁS INFORMACIÓN EN INGLÉS


Uso de cookies.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies