-
El crimen de la calle Fuencarral
- Clasificación: Asesinato
- Características: Robo - El crimen hizo que a partir de ese momento, todos los periódicos dedicaran una columna a los sucesos de la época
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 1 de julio de 1888
- Lugar: Madrid, España
- Estado: Higinia Balaguer Ostalé fue ejecutada en el garrote vil el 19 de julio de 1890. Dolores Avila fue condenada como cómplice a la pena de 18 años de prisión. José Vázquez Varela, José Millán Astray y María Avila Palacios fueron absueltos
-
Eugène Weidmann
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: Robos - Secuestros
- Númeero de víctimas: 6
- Fecha del crimen: Julio - Noviembre 1937
- Lugar: Varias, Francia
- Estado: Ejecutado en la guillotina el 17 de junio de 1939. La última ejecución pública en Francia
-
Jean-Claude Romand
- Clasificación: Asesino en masa
- Características: Impostor que se hacía pasar por médico - Mató a su familia porque se iba a descubrir el engaño que había mantenido durante 18 años
- Númeero de víctimas: 5
- Fecha del crimen: 9 de enero de 1993
- Lugar: Prévessin-Moëns, Francia
- Estado: Condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional tras 22 años el 2 de julio de 1996
La búsqueda de pruebas en la granja de Belle Gunness (I)

Los investigadores continuaron buscando entre aquella amalgama de escombros y ladrillos todavía humeantes. No hallaron la cabeza perteneciente al cadáver, pero sus azadas siguieron penetrando en la tierra y encontraron el cuerpo de un hombre. El fuego no había alcanzado sus restos. Era fácil advertir que había sido enterrado bastante antes de que el fuego destruyese la granja. Cuando Asle Helgelien vio el rostro del hombre desenterrado, gritó: «¡Es mi hermano!»

Panorámica de la granja Gunness después del incendio acaecido el 28 de abril de 1908.

Una multitud de curiosos contempla las labores de búsqueda de los investigadores en la granja Gunness.

Fuera lo que fuese lo que ocasionó la muerte de Andrew Helgelien, su aspecto era impresionante. Sus piernas y brazos habían sido separados del tronco y envueltos en un saco. Su cabeza también estaba envuelta aparte, y uno de los presentes reconoció el saco que la envolvía como de su anterior propiedad.

El sheriff local ordenó a los hombres que prosiguieran cavando. Despejando de escombros aquella parte y a una profundidad de cuatro pies apareció un montón de restos humanos. Pertenecían a cuatro personas. Cerca de esta fosa común se veía un manzano en flor. El contraste no podía resultar más macabro.

Uno de los cuerpos resultó ser el de Jennie Olsen, una linda y rubia muchacha de dieciséis años adoptada por Belle Gunness y que faltaba del distrito de La Porte desde septiembre de 1906, es decir, desde dieciocho meses atrás.

En cuanto a los cadáveres restantes, uno era el de un hombre de pequeña estatura, el otro el de una mujer, y el tercero de un hombre de largas patillas rojizas que destacaban sobre sus pálidas mejillas. Todos habían sido descuartizados y envueltos cuidadosamente. No era ya horrible, era monstruoso, e indiscutiblemente se trataba de asesinatos.

Cuando se hicieron públicos los descubrimientos realizados en la granja Gunness, el distrito se vio invadido por multitud de periodistas. La noticia de una mujer autora de múltiples asesinatos apareció en grandes titulares de todos los periódicos y no solo se difundió como un reguero de pólvora por Estados Unidos, sino por el mundo entero.

Lugar exacto donde fueron encontradas nueve víctimas de Belle Gunness.

Una multitud de curiosos se reúne en la granja Gunness para seguir de cerca las labores de búsqueda de los investigadores.

El nombre de Belle Gunness se hizo mundialmente famoso. La rubia escandinava que se casaba con los hombres por su dinero y luego los descuartizaba envolviendo cuidadosamente sus despojos, es única en los anales de los asesinatos en masa.