-
Charles Edmund Cullen
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: Durante los interrogatorios, Cullen afirmó que le quitó la vida a sus pacientes porque eran personas que ya necesitaban morir
- Númeero de víctimas: 29 - 45
- Fecha del crimen: 1988 - 2003
- Lugar: Varias, Estados Unidos (Nueva Jersey), Estados Unidos (Pensilvania)
- Estado: Condenado a once cadenas perpetuas en Nueva Jersey y a otras siete cadenas perpetuas en Pensilvania
-
Karla Faye Tucker
- Clasificación: Asesina
- Características: Robo
- Númeero de víctimas: 2
- Fecha del crimen: 13 de junio de 1983
- Lugar: Houston, Estados Unidos (Texas)
- Estado: Ejecutada por inyección letal el 3 de febrero de 1998
-
Abencia Meza
- Clasificación: Asesina
- Características: Dominada por los celos, pagó a su guardaespaldas para que matara a su amante lesbiana
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 23 de junio de 2009
- Lugar: Lima, Perú
- Estado: Condenada a 30 años de prisión el 7 de febrero de 2012
Detención y juicio de Angelo Buono

Fotografía policial de Angelo Buono, tomada el 19 de octubre de 1979.

Fotografía de la operación encubierta de vigilancia policial que muestra a Angelo Buono fuera de su taller de tapicería.

Fotografía de la operación encubierta de vigilancia policial que muestra a Angelo Buono fuera de su taller de tapicería.

Angelo Buono, a la izquierda, el cómplice de Kenneth Bianchi, acusados ambos de ser el “Estrangulador de Hillside”, fue procesado en el tribunal penal de Los Ángeles, donde se declaró inocente de 10 cargos de asesinato y 14 cargos que incluían conspiración, secuestro y violación. Durante la breve audiencia, Buono sólo habló dos veces, al responder “sí” con una voz apenas audible cuando le preguntaron si entendía los procedimientos legales. Buono llegó vestido con un traje y se fue con el uniforme de la cárcel del condado, fue llevado sin derecho a fianza a la cárcel del condado de Los Ángeles, la misma instalación donde se encontraba su primo Kennet Bianchi.

22 de octubre de 1979, Los Ángeles, California: Angelo Buono, primo de Kenneth Bianchi quien anteriormente se declaró culpable de cinco de los brutales asesinatos del «Estrangulador de Hillside», llega al edificio de la Corte Penal de los Ángeles para la lectura de cargos.

30 de octubre de 1979, Los Ángeles, California: el «Estrangulador de Hillside», Angelo Buono, abandona el edificio del Juzgado Penal después de que se declaró inocente en la lectura de cargos de una acusación de delito grave, que incluían 25 cargos, 10 por asesinato y una lista de delitos sexuales.

Angelo Buono

La casa de Angelo Buono estaba en Glendale, California, desde cuyo garaje llevaba un negocio de tapicerías. Buono era una criatura inferior al normal de la calle, siempre tratando de demostrar su virilidad y autoridad. Se enorgullecía de ser italiano y tenía la bandera italiana las 24 horas del día colgada de un asta en el jardín de su casa. Por su casa ya pasaban a menudo prostitutas cuando su primo, Kenneth Bianchi, llegó para quedarse. Una noche, mientras los primos se emborrachaban bebiendo cerveza, especularon sobre cómo sería en realidad matar a alguien. Luego comenzó su serie de asesinatos en masa.

Los oficiales del Departamento de Policía de Glendale montan guardia frente a la casa y la adyacente tienda de tapicería de Angelo Buono, el sospechoso de ser el «Estrangulador de Hillside», mientras detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles, Glendale y el Sheriff del Condado de Los Ángeles buscan en el local.

Angelo Buono cierra la puerta de su residencia en Glendale, después de que los ayudantes del sheriff registraran su vivienda y su negocio en el 703 East Colorado St. Buono es el primo de Kenneth Bianchi, el «Estrangulador de Hillside». Los ayudantes emplearon bastantes horas en registrar el lugar y después sellaron la residencia hasta posterior aviso.

Buono es llevado a la sala durante el proceso.

El juez Ronald George toma la palabra durante la sesión de Angelo Buono en el juicio por asesinato del «Estrangulador de Hillside», en Los Ángeles.

El juez Ronald George toma la palabra durante la sesión de Angelo Buono en el juicio por asesinato del «Estrangulador de Hillside», en Los Ángeles.

Angelo Buono y su abogada defensora, Catherine Mader, durante el proceso judicial.

Angelo Buono y su abogada defensora, Catherine Mader, miran a la cámara durante el proceso judicial.