• James Camb

    James Camb
    • Clasificación: Asesino
    • Características: Crimen sin cadáver
    • Númeero de víctimas: 1
    • Fecha del crimen: 18 de octubre de 1947
    • Lugar: En un barco en alta mar, Océano Atlántico
    • Estado: Fue condenado a muerte en 1948. La pena fue conmutada y salió de prisión en 1959. En 1967 fue sentenciado a dos años de libertad condicional por haber intentado abusar de una niña de trece años. Posteriormente fue enviado de vuelta a la cárcel para completar su sentencia de cadena perpetua y obtuvo la libertad en 1978. Murió el 7 de julio de 1979
    +
  • El asesinato de Eloy Alfaro

    Asesinato de Eloy Alfaro
    • Clasificación: Magnicidio
    • Características: Es el crimen más atroz que se ha desarrollado en la historia política de Ecuador
    • Númeero de víctimas: 1
    • Fecha del crimen: 28 de enero de 1912
    • Lugar: Quito, Ecuador
    • Estado: Junto al general Eloy Alfaro Delgado murieron su hermano Medardo, su sobrino Flavio, el periodista Luciano Coral y los militares Manuel Serrano Renda y Ulpiano Páez
    +
  • Alfredo Galán Sotillo

    Alfredo Galán
    • Clasificación: Asesino en serie
    • Características: Elegía a sus víctimas al azar y dejaba una carta de una baraja junto a los cadáveres
    • Númeero de víctimas: 6
    • Fecha del crimen: Enero - Marzo 2003
    • Lugar: Madrid, España
    • Estado: Condenado a 142 años y tres meses de prisión el 9 de marzo de 2005
    +

Las víctimas de Angelo Buono y Kenneth Bianchi

 

Angelo Buono: Edwin Henderson, jefe del Grupo de Trabajo sobre el “Estrangulador de Hillside”, habla con los medios de comunicación sobre los últimos esfuerzos para encontrar al causante de la muerte de los once mujeres jóvenes cuyas fotografías sostiene un funcionario. Las víctimas aparecen en el orden en que se suponía que habían ocurrido los asesinatos: Laura Collins, Yolanda Washington, Judith Ann Miller, Elissa T. Kastin, Jill Barcomb, Kathleen Robinson, Kristina Weckler, Sonja Johnson, Dolores Cepeda, Jane King y Lauren Wagner.

Edwin Henderson, jefe del Grupo de Trabajo sobre el “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi, habla con los medios de comunicación sobre los últimos esfuerzos para encontrar al causante de la muerte de los once mujeres jóvenes cuyas fotografías sostiene un funcionario. Las víctimas aparecen en el orden en que se suponía que habían ocurrido los asesinatos: Laura Collins, Yolanda Washington, Judith Ann Miller, Elissa T. Kastin, Jill Barcomb, Kathleen Robinson, Kristina Weckler, Sonja Johnson, Dolores Cepeda, Jane King y Lauren Wagner.

 

Angelo Buono: Yolanda Washington fue la primera víctima del “Estrangulador de Hillside”. Tenía 20 años en el momento de su muerte. Su cuerpo desnudo fue encontrado en las laderas del distinguido Forest Lawn Cemetery, el lugar de descanso de las estrellas de cine, en la noche del 18 de octubre de 1977. El cuerpo estaba desnudo, limpiado por los asesinos para dejar ninguna pista, y posando en una postura lasciva. Yolanda fue violada y estrangulada.

Yolanda Washington fue la primera víctima de Angelo Buono y Kenneth Bianchi. Tenía 20 años en el momento de su muerte. Su cuerpo desnudo fue encontrado en las laderas del distinguido Forest Lawn Cemetery, el lugar de descanso de las estrellas de cine, en la noche del 18 de octubre de 1977. El cuerpo estaba desnudo, limpiado por los asesinos para dejar ninguna pista, y posando en una postura lasciva. Yolanda fue violada y estrangulada.

 

Angelo Buono: Judith Ann Miller fue la segunda víctima del “Estrangulador de Hillside”. Tenía 15 años en el momento de su muerte. El 31 de octubre de 1977, se encontró su cuerpo desnudo en una ladera, cercana a la carretera, en el barrio de clase media residencial de La Crescenta. Había sido violada, sodomizada y estrangulada hasta la muerte. Sus muñecas, tobillos y cuello tenían las marcas de las cuerdas que la ataban, como fue el caso de Yolanda Washington y otras víctimas por venir. Judith era pequeña y delgada, pesaba alrededor de 42 kilos. El forense determinó que había sido estrangulada hasta la muerte alrededor de la medianoche, alrededor de seis horas antes de que encontraran su cadáver. La última vez que había sido visto salir de un restaurante Fish and Chips a las 21,00 h la noche anterior a que se encontrara su cuerpo. La familia de Judith no pudo aportar nada sobre los amigos de su hija.

Judith Ann Miller fue la segunda víctima del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi. Tenía 15 años en el momento de su muerte. El 31 de octubre de 1977, se encontró su cuerpo desnudo en una ladera, cercana a la carretera, en el barrio de clase media residencial de La Crescenta. Había sido violada, sodomizada y estrangulada hasta la muerte. Sus muñecas, tobillos y cuello tenían las marcas de las cuerdas que la ataban, como fue el caso de Yolanda Washington y otras víctimas por venir. Judith era pequeña y delgada, pesaba alrededor de 42 kilos. El forense determinó que había sido estrangulada hasta la muerte alrededor de la medianoche, alrededor de seis horas antes de que encontraran su cadáver. La última vez que había sido visto salir de un restaurante Fish and Chips a las 21,00 h la noche anterior a que se encontrara su cuerpo. La familia de Judith no pudo aportar nada sobre los amigos de su hija.

 

Angelo Buono: Elissa Teresa Kastin, de veintiún años de edad, fue asesinado el 6 de octubre de 1977, lo que la convierte en la tercera víctima del “Estrangulador de Hillside”. Era camarera y vivía junto a Hollywood Boulevard. En una ocasión le había comentado a su madre que estaba pensando en recurrir a la prostitución para ganar un poco de dinero extra. La última vez que fue vista salía del restaurante en el que trabajaba poco después de las nueve de la noche. Fue asesinada ese mismo día; su cuerpo desnudo había sido encontrado cerca de Chevy Chase Drive, en Glendale, cerca de un club de campo. Había sido estrangulada. La policía encontró evidencias de violación, pero no de sodomía. Había un guardarraíl de un tamaño considerable entre la carretera y el lugar donde el cuerpo yacía. Los detectives estimaban que era necesaria la participación de dos hombres para levantar a la víctima sobre la barandilla.

Elissa Teresa Kastin, de veintiún años de edad, fue asesinada el 6 de octubre de 1977, lo que la convierte en la tercera víctima del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi. Era camarera y vivía junto a Hollywood Boulevard. En una ocasión le había comentado a su madre que estaba pensando en recurrir a la prostitución para ganar un poco de dinero extra. La última vez que fue vista salía del restaurante en el que trabajaba poco después de las nueve de la noche. Fue asesinada ese mismo día; su cuerpo desnudo había sido encontrado cerca de Chevy Chase Drive, en Glendale, cerca de un club de campo. Había sido estrangulada. La policía encontró evidencias de violación, pero no de sodomía. Había un guardarraíl de un tamaño considerable entre la carretera y el lugar donde el cuerpo yacía. Los detectives estimaban que era necesaria la participación de dos hombres para levantar a la víctima sobre la barandilla.

 

Angelo Buono: Jill Barcomb, cuarta víctima del “Estrangulador de Hillside”, tenía 19 años cuando fue asesinada. Jill vivía en Hollywood, adonde se había mudado recientemente desde Nueva York; fue vista con vida por última vez el 9 de noviembre de 1977. Su cuerpo golpeado y estrangulado fue descubierto al día siguiente en Franklin Canyon, al norte de Beverly Hills. Jill Barcomb conocía a Judith Miller, otra de las víctimas. Jill había sido condenada por ejercer la prostitución en Syracuse, Nueva York, en enero de 1977, por lo que estaba en libertad condicional por un periodo de un año. Sin embargo, fue detenida por violar la condicional, pero se le permitió retomarla en septiembre de ese mismo año. Seis semanas más tarde fue encontrada desnuda, con heridas de golpes y estrangulada. Los indicios mostraban que había sido víctima de abusos sexuales.

Jill Barcomb, cuarta víctima del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi, tenía 19 años cuando fue asesinada. Jill vivía en Hollywood, adonde se había mudado recientemente desde Nueva York; fue vista con vida por última vez el 9 de noviembre de 1977. Su cuerpo golpeado y estrangulado fue descubierto al día siguiente en Franklin Canyon, al norte de Beverly Hills. Jill Barcomb conocía a Judith Miller, otra de las víctimas. Jill había sido condenada por ejercer la prostitución en Syracuse, Nueva York, en enero de 1977, por lo que estaba en libertad condicional por un periodo de un año. Sin embargo, fue detenida por violar la condicional, pero se le permitió retomarla en septiembre de ese mismo año. Seis semanas más tarde fue encontrada desnuda, con heridas de golpes y estrangulada. Los indicios mostraban que había sido víctima de abusos sexuales.

 

Angelo Buono: Kathleen Robinson fue la quinta víctima del “Estrangulador de Hillside”. Tenía 17 años. Kathleen había estado viviendo en Hollywood y era estudiante de secundaria. Fue vista por última vez con vida el 17 de noviembre de 1977, en Santa Mónica, cerca de la playa. Fue encontrada estrangulada al día siguiente en una avenida cercana a Pico Boulevard, en la zona de Los Ángeles Wilshire. Según las autoridades, no había sufrido abusos sexuales. Kathleen Robinson estaba viviendo con su madre en el momento de su asesinato y habitualmente hacía autostop.

Kathleen Robinson fue la quinta víctima de , Angelo Buono y Kenneth Bianchi. Tenía 17 años. Kathleen había estado viviendo en Hollywood y era estudiante de secundaria. Fue vista por última vez con vida el 17 de noviembre de 1977, en Santa Mónica, cerca de la playa. Fue encontrada estrangulada al día siguiente en una avenida cercana a Pico Boulevard, en la zona de Los Ángeles Wilshire. Según las autoridades, no había sufrido abusos sexuales. Kathleen Robinson estaba viviendo con su madre en el momento de su asesinato y habitualmente hacía autostop.

 

Angelo Buono: Kristina Weckler fue la sexta víctima del Estrangulador de Hillside. Tenía 20 años cuando murió, el 20 de noviembre de 1997. Su cuerpo desnudo fue encontrado en una zona poco iluminada en las colinas, entre Glendale y Eagle Rock. Kristina era una tranquila y brillante estudiante de diseño en el Centro de Arte de Pasadena. Vivía en un apartamento en el 809 E. Garfield Avenue, en Glendale. Los padres de Kristina vivían en San Francisco.

Kristina Weckler fue la sexta víctima de Angelo Buono y Kenneth Bianchi. Tenía 20 años cuando murió, el 20 de noviembre de 1997. Su cuerpo desnudo fue encontrado en una zona poco iluminada en las colinas, entre Glendale y Eagle Rock. Kristina era una tranquila y brillante estudiante de diseño en el Centro de Arte de Pasadena. Vivía en un apartamento en el 809 E. Garfield Avenue, en Glendale. Los padres de Kristina vivían en San Francisco.

 

Angelo Buono: Sonja Johnson fue la séptima víctima del “Estrangulador de Hillside”. Tenía 14 años cuando fue asesinada. Sonja, que era de Eagle Rock y estudiante en la escuela San Ignacio en Highland Park, había desaparecido el 13 de noviembre pasdo. Se había ido de compras al Eagle Rock Plaza con su amiga Dolores “Dollie” Cepeda. Un testigo, desde su coche, decía haber visto a las chicas bajarse de un autobús, acercarse a un sedán grande bicolor y hablar con alguien que estaba en el asiento del pasajero. El acompañante del testigo corroboró la teoría de que se trataba de dos hombres, probablemente los asesinos. El 20 de noviembre de 1977, los cuerpos de Sonja Johnson y su amiga fueron descubiertos por dos niños, cuyos padres no los creyeron al principio, en Elysian Park.

Sonja Johnson fue la séptima víctima del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi. Tenía 14 años cuando fue asesinada. Sonja, que era de Eagle Rock y estudiante en la escuela San Ignacio en Highland Park, había desaparecido el 13 de noviembre pasdo. Se había ido de compras al Eagle Rock Plaza con su amiga Dolores “Dollie” Cepeda. Un testigo, desde su coche, decía haber visto a las chicas bajarse de un autobús, acercarse a un sedán grande bicolor y hablar con alguien que estaba en el asiento del pasajero. El acompañante del testigo corroboró la teoría de que se trataba de dos hombres, probablemente los asesinos. El 20 de noviembre de 1977, los cuerpos de Sonja Johnson y su amiga fueron descubiertos por dos niños, cuyos padres no los creyeron al principio, en Elysian Park.

 

Angelo Buono: Dolores “Dollie” Cepeda fue la octava víctima del “Estrangulador de Hillside”. Tenía 12 años cuando fue asesinada. Dolores, que era de Eagle Rock, había desaparecido el 13 de noviembre pasado, cuando fue con su amiga Sonja Johnson a Eagle Rock Plaza. Un testigo, desde su coche, decía haber visto a las chicas bajarse de un autobús, acercarse a un sedán grande bicolor y hablar con alguien que estaba en el asiento del pasajero. El acompañante del testigo corroboró la teoría de que se trataba de dos hombres, probablemente los asesinos. El 20 de noviembre de 1977, los cuerpos de Sonja Johnson y su amiga fueron descubiertos por dos niños, cuyos padres no los creyeron al principio, en Elysian Park.

Dolores “Dollie” Cepeda fue la octava víctima del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi. Tenía 12 años cuando fue asesinada. Dolores, que era de Eagle Rock, había desaparecido el 13 de noviembre pasado, cuando fue con su amiga Sonja Johnson a Eagle Rock Plaza. Un testigo, desde su coche, decía haber visto a las chicas bajarse de un autobús, acercarse a un sedán grande bicolor y hablar con alguien que estaba en el asiento del pasajero. El acompañante del testigo corroboró la teoría de que se trataba de dos hombres, probablemente los asesinos. El 20 de noviembre de 1977, los cuerpos de Sonja Johnson y su amiga fueron descubiertos por dos niños, cuyos padres no los creyeron al principio, en Elysian Park.

 

Angelo Buono: Jane Evelyn King, de veintiocho años de edad, fue asesinado el 23 de noviembre de 1977. Fue la novena víctima del “Estrangulador de Hillside”. Su cadáver fue hallado en dirección sur de la salida de Los Feliz a la autopista Golden State. Su cuerpo estaba cubierto de gusanos, y se estimó que llevaba ahí aproximadamente dos semanas.

Jane Evelyn King, de veintiocho años de edad, fue asesinado el 23 de noviembre de 1977. Fue la novena víctima del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi. Su cadáver fue hallado en dirección sur de la salida de Los Feliz a la autopista Golden State. Su cuerpo estaba cubierto de gusanos, y se estimó que llevaba ahí aproximadamente dos semanas.

 

Angelo Buono: Lauren Wagner fue la décima víctima del “Estrangulador de Hillside”. Tenía 18 años cuando fue asesinada. Lauren estudiaba en Monroe High School, en el Valle de San Fernando, y vivía con sus padres. Esta foto está extraída del anuario de la escuela, clase de 1977. Sus padres encontraron su coche aparcado en la calle de su casa con la puerta entreabierta; ellos se acostaron la noche anterior esperando que ella llegaría a casa antes de la medianoche. Cuando su padre preguntó a los vecinos, se encontró con que la mujer que vivía en la casa frente a la cual estaba aparcado el coche de Lauren vio su secuestro. Beulah Stofer, la vecina, dijo que había visto a Lauren aparcar en la acera alrededor de las nueve de la noche. Dos hombres detuvieron su coche junto al suyo. Hubo una especie de discusión y Lauren subió al coche con los dos hombres. Su cuerpo fue encontrado el martes 29 de noviembre en las colinas de Mount Washington, sobre Cliff Drive.

Lauren Wagner fue la décima víctima del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi. Tenía 18 años cuando fue asesinada. Lauren estudiaba en Monroe High School, en el Valle de San Fernando, y vivía con sus padres. Esta foto está extraída del anuario de la escuela, clase de 1977. Sus padres encontraron su coche aparcado en la calle de su casa con la puerta entreabierta; ellos se acostaron la noche anterior esperando que ella llegaría a casa antes de la medianoche. Cuando su padre preguntó a los vecinos, se encontró con que la mujer que vivía en la casa frente a la cual estaba aparcado el coche de Lauren vio su secuestro. Beulah Stofer, la vecina, dijo que había visto a Lauren aparcar en la acera alrededor de las nueve de la noche. Dos hombres detuvieron su coche junto al suyo. Hubo una especie de discusión y Lauren subió al coche con los dos hombres. Su cuerpo fue encontrado el martes 29 de noviembre en las colinas de Mount Washington, sobre Cliff Drive.

Angelo Buono: Kimberly Diane Martin fue la undécima víctima del “Estrangulador de Hillside”, cuando tenía 17 años de edad. La policía encontró su cuerpo desnudo el 14 de diciembre de 1997. Kimberly era una chica alta y rubia que había estado trabajando para la “agencia de modelos” Climax (en realidad dedicada a la prostitución). El último cliente de Kimberley le había hecho acudir al apartamento 114, en el 1950 de Tamarind, que resultó ser un apartamento vacío. El asesino había llamado desde un teléfono público en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Hollywood, en Ivar Street.

Kimberly Diane Martin fue la undécima víctima del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi, cuando tenía 17 años de edad. La policía encontró su cuerpo desnudo el 14 de diciembre de 1997. Kimberly era una chica alta y rubia que había estado trabajando para la “agencia de modelos” Climax (en realidad dedicada a la prostitución). El último cliente de Kimberley le había hecho acudir al apartamento 114, en el 1950 de Tamarind, que resultó ser un apartamento vacío. El asesino había llamado desde un teléfono público en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Hollywood, en Ivar Street.

 

Angelo Buono: Cindy Lee Hudspeth tenía 21 años cuando murió el 16 de febrero de 1978; fue la decimotercera víctima del “Estrangulador de Hillside”. La violaron y estrangularon y, después, metieron su cuerpo en el maletero de su Datsun, que empujaron por un acantilado en la autopista de Angeles Crest. Cindy era la empleada modelo que le gustaba a todos; esperaba ganar suficiente dinero para un día poder ir a la universidad. E era una mujer joven y vivaz que había ganado varios concursos de baile, y planeaba dar clases de baile para ganar algo más de dinero. La última vez que fue vista fue en el edificio de su apartamento, en el 800 E. Garfield Ave., cuando probablemente se dirigía hacia Glendale Community College, donde trabajaba por las noches como telefonista. Entre su edificio de apartamentos y el del Community College, fue secuestrada en algún momento de la tarde. Cindy vivía en la misma calle que otra de las víctimas, Kristina Weckler, a pesar de lo cual ambas mujeres no se conocían entre sí.

Cindy Lee Hudspeth tenía 21 años cuando murió el 16 de febrero de 1978; fue la decimotercera víctima del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi. La violaron y estrangularon y, después, metieron su cuerpo en el maletero de su Datsun, que empujaron por un acantilado en la autopista de Angeles Crest. Cindy era la empleada modelo que le gustaba a todos; esperaba ganar suficiente dinero para un día poder ir a la universidad. E era una mujer joven y vivaz que había ganado varios concursos de baile, y planeaba dar clases de baile para ganar algo más de dinero. La última vez que fue vista fue en el edificio de su apartamento, en el 800 E. Garfield Ave., cuando probablemente se dirigía hacia Glendale Community College, donde trabajaba por las noches como telefonista. Entre su edificio de apartamentos y el del Community College, fue secuestrada en algún momento de la tarde. Cindy vivía en la misma calle que otra de las víctimas, Kristina Weckler, a pesar de lo cual ambas mujeres no se conocían entre sí.

 

Angelo Buono: Existe cierta discrepancia sobre si Laura Collins es una de las víctimas del “Estrangulador de Hillside”. La parte posterior de una de estas dos fotos reza “No vinculado a los otros 10”. Sin embargo, es una de las caras que aparece en el cartel con las víctimas que tenía el Grupo de Trabajo sobre el “Estrangulador de Hillside”. Laura Collins tenía 26 años en el momento de su muerte.

Existe cierta discrepancia sobre si Laura Collins es una de las víctimas del “Estrangulador de Hillside”, Angelo Buono y Kenneth Bianchi. La parte posterior de una de estas dos fotos reza “No vinculado a los otros 10”. Sin embargo, es una de las caras que aparece en el cartel con las víctimas que tenía el Grupo de Trabajo sobre el “Estrangulador de Hillside”. Laura Collins tenía 26 años en el momento de su muerte.

 


MÁS INFORMACIÓN EN INGLÉS


Uso de cookies.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies