-
José Prat Balaguer
- Clasificación: Asesino
- Características: Sacerdote y Párroco en funciones - Violador
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 2 de marzo de 1971
- Lugar: Puerto de Sagunto, Valencia, España
- Estado: Condenado a 17 años de prisión en noviembre de 1971. Murió el 1 de mayo de 2002
-
Patrick Herbert Mahon
- Clasificación: Asesino
- Características: Descuartizamiento
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 15 de abril de 1924
- Lugar: Sussex, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: Ejecutado en la horca en la prisión de Wandsworth el 2 de septiembre de 1924
-
Peter Bryan
- Clasificación: Homicida
- Características: Canibalismo - Esquizofrenia
- Númeero de víctimas: 3
- Fecha del crimen: 1993 / 2004
- Lugar: Londres, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: Fue condenado a confinamiento psiquiátrico en 1993. Los trabajadores sociales decidieron darle mayor margen de movimiento y prácticamente lo dejaron libre en 2004. Tras volver a matar, fue sentenciado a cadena perpetua el 15 de marzo de 2005

Ficha policial de Albert Fish. Nacido en 1870, Fish perdió a su padre de una crisis cardíaca sufrida en la estación de Pennsylvania. El niño tenía cinco años. Su madre se puso a trabajar para sostener a sus doce hijos. Albert ingresó en el orfelinato St. John’s Refuge, donde pronto se convirtió en un niño inestable y nervioso.

Según informó el doctor Fredric Wertham, en dos generaciones siete miembros de la familia Fish sufrieron perturbaciones mentales. Dos de sus tíos murieron en hospitales psiquiátricos, uno de ellos aquejado de una «psicosis religiosa» . La madre de Albert oía voces por la calle y tenía alucinaciones visuales. Uno de sus hermanos menores, considerado «pobre de espíritu», murió de hidrocefalia. Otro hermano era alcohólico y una de sus hermanas se hundió en la demencia.
El juicio a Albert Fish (I)

Albert Fish en su juicio. Fish fue llevado a los tribunales gracias a la labor del detective William King, quien capturó a Fish después de una búsqueda de seis años (14 de diciembre de 1934 © Bettmann/Corbis).

Albert Fish durante su juicio por asesinato.

Cuando tenia cinco años, Albert recibió numerosas nalgadas de la directora del orfelinato, que para darlas hace desnudar a los niños. Esto causó tanto placer a Albert que se las arregló para que lo castigaran lo más frecuentemente posible. Le encantaba también asistir a los castigos de los demás. Los otros huérfanos se burlaban de él, pues las flagelaciones le provocaban siempre una erección.

Albert Fish durante su juicio.

Albert Fish es fotografiado en compañía de algunas de las autoridades que trabajaron en el caso.

El 13 de diciembre de 1934 William King detuvo a Albert Fish. Al ver al detective, Fish le amenazó con una hoja de afeitar, pero King desdeñó con un gesto esta arma risible. La detención puso término a más de seis años de investigaciones, pero el policía se contentó con decirle: «Por fin te he cogido».

Albert Fish y su perseguidor implacable, el detective William King (New York Daily News).

Albert Fish y el detective William King.

Albert Fish custodiado por las autoridades.

Albert Fish oculta su rostro rodeado de varios policías.

Albert Fish

Albert Fish es escoltado hacia el juzgado.