-
Tamara Samsonova
- Clasificación: Asesina en serie
- Características: Descuartizamiento - ¿Canibalismo?
- Númeero de víctimas: 1 - 11
- Fecha del crimen: 1995 - 2015
- Lugar: San Petesburgo, Rusia
- Estado: En prisión a la espera de juicio
-
Ricardo Silvio Caputo
- Clasificación: Asesino en serie
- Características: «Veía imágenes, escuchaba voces y sentía ganas de matar»
- Númeero de víctimas: 4 +
- Fecha del crimen: 1971 - 1977
- Lugar: Varias, Estados Unidos (California), Estados Unidos (Nueva York), México
- Estado: Condenado a 25 años de prisión en Nueva York en 1995. Muere en prisión en octubre de 1997
-
El cuádruple crimen de Benimussa
- Clasificación: Crimen sin resolver
- Características: Ajuste de cuentas - Tráfico de drogas - Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos enterrados bajo una capa de hormigón en un desnivel de una obra en construcción
- Númeero de víctimas: 4
- Fecha del crimen: 23 de agosto de 1989
- Lugar: Ibiza, Islas Baleares, España
- Estado: Los autores del cuádruple asesinato nunca fueron detenidos
Aileen Wuornos: juicios y prisión (VIII)

Aileen Wuornos creía que el mundo era un infierno. Después de todo lo que había vivido, pensaba que la muerte solo le reportaría felicidad.

La fecha de la ejecución fue fijada el 9 de octubre de 2002.

Cuando se acercaba el día de la muerte, un abogado defensor planteó si Wuornos estaba en su sano juicio como para demandar su propia ejecución.

Además, un grupo de defensa de los condenados pidieron permiso al Tribunal Supremo para presentar una apelación para suspender la ejecución.

Sin embargo, Aileen insistió en que sabía lo que hacía, pues consideraba la prisión un castigo peor que la muerte.

«Estoy tan cansada de eso de que todos me pregunten si estoy loca», afirmó, «he sido evaluada tantas veces. Soy competente, sana y estoy tratando de decir la verdad, y pasaré por el detector de mentiras sobre cada palabra».

Un panel de tres psiquiatras que la examinaron poco antes de la ejecución, dictaminaron que era competente para ser ejecutada.

Los psiquiatras dictaminaron que Aileen que era una persona brillante, con mente ágil, muy reflexiva y perfectamente consciente de los actos que había cometido.

El gobernador de Florida, Jeb Bush, hermano menor del presidente George W. Bush, se declaró conforme con el diagnóstico médico y firmó la orden de ejecución el 5 de septiembre de 2002.

La cuestión de la cordura de Aileen Wuornos fue tema de debate incluso muchos años antes de su ejecución.

El productor Nick Broomfield, tras más de una hora de conversación para la realización de un documental en 1993, declaró que si la mujer era ejecutada se estaría asesinando a una persona mentalmente enferma que había perdido por completo el juicio.

Así mismo, Billy Nolas, el abogado defensor que la representó en el primer juicio declaró que Wuornos era la persona más enferma que había representado jamás, que padecía un trastorno de personalidad borderline producido por un abuso sexual cuando era niña.

El abogado Billy Nolas argumentaba que, debido a ese trastorno de la personalidad, cuanto más mayor se hacía su cliente, más trastornada parecía.

¿Aileen Wuornos era mentalmente competente para ser ejecutada?

La evaluación de los doctores no ofrecía dudas: Aileen Wuornos era plenamente consciente de sus actos; no solo de los más recientes, sino también por los que había sido condenada.

Aileen Wuornos

Aileen Wuornos durante uno de los interrogatorios.

Las últimas palabras de Aileen Wuornos antes de ser ejecutada fueron: «Yo sólo quiero decir que estoy navegando con el Rock y regresaré como en Independence Day, con Jesús el 6 de junio, al igual que en la película, grandes naves nodrizas y todo. Volveré.»