-
Krystian Bala
- Clasificación: Asesino
- Características: Celos - El asesino se inspiró en su propio crimen para escribir una novela de carácter violento. La publicación de la obra en 2003 contribuyó a que la policía polaca pudiera resolver el caso
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 13 de noviembre de 2000
- Lugar: Wroclaw, Polonia
- Estado: Fue condenado a 25 años de prisión el 5 de septiembre de 2007. La sentencia fue ratificada en diciembre de 2008
-
Karla Homolka
- Clasificación: Asesina en serie
- Características: Violaciones y abusos sexuales
- Númeero de víctimas: 3
- Fecha del crimen: 1990 - 1992
- Lugar: Ontario, Canadá
- Estado: En compensación a su testimonio contra su marido, se le otorgó una sentencia reducida. Fue encontrada culpable de homicidio y sentenciada a 12 años de cárcel. Posteriormente, fue puesta en libertad el 4 de julio de 2005. En la actualidad vive en las Antillas, en una ciudad desconocida, con sus tres hijos y su actual esposo, Thierry Bordelais
-
William Ambrose Collins
- Clasificación: Asesino
- Características: Violador - Fetichista
- Númeero de víctimas: 1
- Fecha del crimen: 12 de junio de 1942
- Lugar: Newcastle, Inglaterra, Gran Bretaña
- Estado: Fue ejecutado en la cárcel de Durbam el 28 de octubre de 1942
Índice

Adelaide Bartlett. De origen francés Adelaide Blanche de la Tremoille se casó con Thomas Edwin Bartlett en 1875, cuando ella tenía diecinueve años y él veintinueve. Provenía de una familia muy unida de prósperos tenderos

Adelaide Bartlett

Adelaide Bartlett. Según ella, se trataba de un matrimonio platónico, pero en 1881 dio a luz un bebé de Edward, que nació muerto. Parece ser que Edward se negó a seguir el consejo de la enfermera de que llamara a un médico durante el parto, que se estaba complicando, ya que él no quería que otro hombre la asistiera.

Adelaide Bartlett. A finales de 1885 Adelaide le pidió a Dyson que consiguiera algo de cloroformo, prescrito por el médico de Edwin, el Dr. Alfred Leach. Leach posteriormente adimitó que prescribió el cloroformo a regañadientes, pero que lo hizo ante la insistencia de su paciente.

Adelaide Bartlett. La ley dictaba que para comprar cantidades grandes de fármacos que pudieran resultar venenosos, había que firmar un libro de registro en la farmacia, pero no si las cantidades adquiridas eran pequeñas; Dyson compró cuatro botellas pequeñas de cloroformo en lugar de una botella grande en varias tiendas, alegando que lo necesitaba para eliminar manchas de grasa. Sólo después de la muerte de Edwin, Dyson empezó a sospechar lo que estaba haciendo.
Adelaide Bartlett: el juicio

El juicio comenzó el 12 de abril de 1886, y fue ampliamente cubierto por la prensa, tanto la británica como la extranjera. En el inicio se presentaron pruebas tanto contra George Dyson como contra Adelaide, pero la fiscalía pidió de inmediato que se retiraran los cargos contra Dyson, que fue absuelto formalmente. Esto permitió no solo a la fiscalía que pudiera llamarlo como testigo de cargo, sino que también hizo posible que la defensa pudiera aprovecharse de su testimonio.
Adelaide Bartlett: el reverendo George Dyson

El reverendo George Dyson. Conocía a los Bartlett desde hacía aproximadamente un año y tenía con ellos frecuentes conversaciones sobre el matrimonio y temas parecidos.

El reverendo George Dyson. Después del juicio, tanto Adelaide Bartlett como él desaparecieron de la vida pública. Los autores de La vida de Sir Edward Clarke (1939 ) publicaron que tenían la «impresión» de que posteriormente Adelaide se casó con George Dyson, pero también comentaron haber oído de no volvieron a verse nunca.
Publicaciones sobre Adelaide Bartlett

Una noticia de prensa de la época que se hace eco de los rumores que afirmaban que el reverendo Dyson tenía una relación romántica con Adelaide Bartlett con el consentimiento de su esposo.

Uno de los muchos libros que se publicaron sobre el Misterio de Pimlico, en el que se especulaba con la forma en que Adelaide Bartlett había envenenado a su esposo.

Portada de un libro sobre el envenenamiento de Adelaide Bartlett; la literatura sobre el envenenamiento de Pimlico es abundante.

Un artículo que especula desde el punto de vista de la medicina sobre cómo pudo envenenar Adelaide Bartlett a su esposo.
La víctima de Adelaide Bartlett: Thomas Edwin Bartlett

Thomas Edwin Bartlett, de 40 años de edad en el momento de su muerte, a todas luces envenenado por su esposa, Adelaide Blanche Bartlett.