Llevado a otro penal

Cabify, dispuesta a apoyar a deudos de Mara Castilla.

PUEBLA (El Universal y Notimex).— Ricardo Alexis Díaz, socio de Cabify, acusado del homicidio de la joven universitaria Mara Fernanda, fue trasladado durante la madrugada de ayer al penal de Tepexi de Rodríguez, ubicado en Puebla.

El conductor se encontraba recluido en el Centro de Readaptación de San Miguel de la ciudad de Puebla.
A las 2 de la mañana, las autoridades estatales decidieron trasladarlo a Tepexi de Rodríguez. Su equipo de abogados anunció que se amparará ante tal decisión.
El lunes, un juez de control lo vinculó a proceso por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.
La vinculación a proceso no significa que sea culpable del delito, sino que se le debe enjuiciar. La autoridad judicial mantuvo la prisión preventiva oficiosa y se fijó un periodo de cuatro meses como etapa de investigación complementaria, que vence el 15 de enero de 2018.
Los abogados del acusado también anunciaron que presentarán amparo contra la vinculación a proceso.
La empresa Cabify aseguró que cumple con toda la regulación de Puebla para brindar el servicio de transporte, sin embargo, se desconocen los motivos por los cuales el gobierno del estado le canceló la licencia de operación, sostuvo su director, Alejandro Sisniega.
“Estamos a la espera de la notificación oficial para ver cuáles son las razones. Cuando lo tengamos, veremos las razones y estableceremos la manera de proceder.
“Estamos abiertos a platicar con el estado y pediremos que reconsidere”.
En entrevista con “Despierta” con Loret, Sisniega dijo que Cabify es la única compañía en el estado de Puebla que cubre toda la regulación de transporte.
El caso de Mara Castilla, “en el que nos vemos envueltos es la primera vez que le sucede a Cabify a escala mundial, pero estamos aquí para mejorar la movilidad, para tener pasajeros más seguros”, subrayó.
Sobre la familia de Mara Fernanda Castilla Miranda, el ejecutivo de la empresa reconoció que aún no tiene una plática abierta con ésta, pero que están en la mejor disposición de apoyarla.