Imputan a una quinta persona por el triple crimen de Dos Hermanas
Triple crimen de Dos Hermanas
La juez de Instrucción número 19 de Sevilla ha imputado a una quinta persona dentro de la investigación por el triple crimen de Sandra Capitán Capitán, de 26 años; de su hija, Lucía Begines, de 6 años, y de su compañero sentimental, un hombre de 55 años conocido como el Turco, cuyos cadáveres fueron hallados en la madrugada del 2 de octubre en una vivienda de Dos Hermanas.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la magistrada ha imputado a una mujer identificada como M.M.O., quien tras comparecer recientemente en el Juzgado ha quedado en libertad provisional y que no estaría relacionada directamente con la autoría material del triple crimen de Dos Hermanas.
Las fuentes han indicado que la nueva imputada, a la que en función de la investigación se le podría atribuir un presunto delito de encubrimiento u otro delito que no guardaría relación con la autoría del crimen, ha sido citada a declarar el día 19 de enero de 2018, a las 11.30 horas.
Mediante una providencia fechada el día 4 de diciembre, la magistrada Ana Escribano cita a declarar a esta mujer e insta a su abogado a «cuidar» de la comparecencia de su patrocinada en el Juzgado «dicho día y hora».
La juez también ha citado a declarar el día 19 de enero a tres de las cuatro personas encarceladas por estos hechos, como son R.G.H., conocido como el ‘Pollino’ y que confesó el triple crimen de Dos Hermanas tras ser detenido; el padre del ‘Pollino’, R.G.G., y el monitor de boxeo identificado como D.R.H..
Asimismo, y por medio de esta providencia, la magistrada señala el día 19 de enero para practicar una diligencia de careo entre el ‘Pollino’ y el monitor de boxeo, por un lado, y entre éste y el padre del ‘Pollino’, por otro.
El pasado 3 de octubre, cabe recordarlo, la magistrada ya ordenó el ingreso en prisión del ‘Pollino’, su mujer y su padre, mientras que días más tarde fue detenido y también ingresó en prisión el monitor de boxeo por tres presuntos delitos de asesinato y otros tres delitos de detención ilegal, en el marco de un crimen que estaría relacionado con una deuda vinculada al narcotráfico.
Los tres primeros detenidos dentro de este caso son los propietarios de la vivienda ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas donde fueron hallados los cadáveres, que aparecieron enterrados en sosa cáustica y bajo un bloque de hormigón en un pozo de la casa.