En prisión una joven de 19 años acusada de matar a su recién nacida

Matar a su recién nacida

Una mujer de 19 años, de nacionalidad española y origen marroquí, se encuentra ingresada en prisión preventiva desde finales de febrero, después de haber asesinado supuestamente a su recién nacida tras haber dado a luz en Alcalá de Henares (Madrid). Los suegros de la presunta autora descubrieron el bebé dentro de un armario, metido en una bolsa, y con varios cortes en el cuerpo, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La joven acudió al servicio de urgencias del hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, a las siete de la mañana del pasado 23 de febrero con una hemorragia vaginal. Los médicos se percataron de que acababa de dar a luz, por lo que le preguntaron por el lugar en el que se encontraba el bebé. Al no obtener una respuesta de la mujer, decidieron avisar a la policía.

A los pocos minutos se presentaron en el servicio de urgencias los suegros de la mujer. Llevaban al bebé en la bolsa en la que lo encontraron. Ya estaba fallecido y sin posibilidad de reanimación, según comprobaron los facultativos del Príncipe de Asturias.

Los policías que se desplazaron al lugar detuvieron de inmediato a la mujer. Especialistas de Policía Científica se desplazaron a la vivienda, de la que no se ha facilitado la dirección, e hicieron la inspección ocular de la habitación y del armario. La pareja sentimental de la mujer no ha sido detenido.

Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones. La autopsia determinó que la pequeña había nacido viva y que murió al poco como consecuencia de varias heridas de arma blanca, según fuentes policiales.

Tras terminar el atestado, los policías pasaron a la arrestada a disposición judicial. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como supuesta autora de un delito de asesinato.

Esta es la tercera muerte violenta que se ha registrado en los últimos días en Alcalá de Henares. El lunes fue hallada una mujer desnuda en su habitación, sin signos externos de haber sido asesinada. Eso sí, los policías están a la espera del resultado de la autopsia del cuerpo, que ya le ha sido practicada.

La madrugada de ayer jueves murió acuchillado un hombre en la calle de la Doctora de Alcalá, en el municipio complutense, tras recibir varias heridas de arma blanca en el tórax. Tras ser revertido de una parada cardiorrespiratoria por los médicos del Summa, falleció a las pocas horas en el hospital.