El asesino de Burlada mandó ‘whatsapps’ amenazantes a su exmujer la tarde del crimen

El asesino de Burlada.

El propio hermano del acusado, al enterarse de los hechos, llamó a la policía para señalar que podía ser el autor de la puñalada mortal.

El asesino de un hombre la pasada noche de Halloween en Burlada tenía el crimen totalmente planeado y había alimentado su odio desde que supo que su exmujer había comenzado una relación con la víctima.

Así lo revela el auto judicial que ha emitido la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona  que este sábado ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado del crimen, F.O.E, vecino de la capital navarra de 53 años. Asestó una puñalada mortal en el pecho al fallecido, de 37 años y origen rumano.

Tal era el odio que el arrestado profesaba a su antigua compañera sentimental y a su actual pareja que la misma tarde del crimen se lo hizo saber a través de mensajes de WhatsApp. El hombre se puso muy agresión y llevó a mencionar expresamente «muerte», «quieres que le mate», «voy a por hp».

Así, la mujer, que presenció los hechos, ocurrido en el bar La Nogalera de la localidad, ha asegurado que no tiene duda de que la persona que agredió a su novio fue su exmarido -están en trámites de separación-, quien le había estado amenazando a lo largo del mes de octubre.

De hecho, la tarde del crimen también dejó buena cuenta de su carácter violento y de su objetivo criminal, que ya venía gestando desde hacía meses.

Como recoge en el auto judicial, un hermano del ahora encarcelado ha declarado que éste estaba «continuamente diciendo que alguien lo iba a pagar» al enterarse de que dicha persona mantenía una relación sentimental con su expareja.

Además, el hermano del imputado ha manifestado que a lo largo del día 31 mantuvo conversaciones de whatsapp con su sobrino, hijo del supuesto autor del crimen. Al respecto, destaca un mensaje enviado por su sobrino. En él, le asegura que su padre «ha salido un cuchillo y busca al amante de su madre».