Yudelkis Alexandra Báez

Atrás Nueva búsqueda
Yudelkis Alexandra Báez
  • Clasificación: Asesina
  • Características: Celos
  • Número de víctimas: 2
  • Periodo de actividad: 23 de marzo de 2007
  • Fecha de detención: 2 de abril de 2007
  • Fecha de nacimiento: 1978
  • Perfil de las víctimas: Su ex esposo, René de la Nuez Fermín, de 28 años, y María Magdalena Jerez Cruz, de 23
  • Método de matar: Fuego (penetró en la habitación donde dormía la pareja, roció con gasolina y prendió fuego al lugar)
  • Localización: Santo Domingo, República Dominicana
  • Estado: Condenada a 30 años de prisión el 5 de noviembre de 2007
Leer más

Yudelkis Alexandra Báez – Realizarán trasplante a una pareja quemada

Adonis Santiago Díaz – Diariolibre.com

26 de marzo de 2007

Hace tres meses que de la Nuez Fermín se había separado de Yudelkis Báez, de quien se dijo vivía pendiente de su ex marido.

Un equipo de médicos realizará hoy un trasplante de piel a la pareja de esposos René de la Nuez Fermín, de 29 años, y María Magdalena Jerez Cruz de 23, quienes fueron quemados mientras dormían la tarde del sábado por Yudelkis Báez, en un arranque de celos.

El doctor González Marte tiene a cargo el trasplante según una fuente médica de la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, donde está internada la pareja. Su estado es considerado delicado, pero estable.

El hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde cuando la ex esposa de De la Nuez Fermín, Yudelkis Báez, llegó a la residencia de éste, penetró hasta la habitación de su ex marido, le roció gasolina y le prendió fuego. Consumado el hecho, Báez cerró la puerta con seguro y se marchó con rumbo desconocido.

La Policía se informó que está tras la pista de Báez a quien se acusa de cometer la agresión y que con relación al caso se han interrogado a varias personas que podrían dar informes que den con el apresamiento de la mujer.

René de la Nuez Fermín y Yudelkis Báez procrearon tres hijos, dos varones y una hembra, «pero ella siempre se mantuvo pendiente de mi hermano y siempre lo amenazaba», dijo María de la Nuez Fermín.

La pareja De la Nuez-Jerez de la Cruz, fueron definidos por los vecinos como personas tranquilas y que apenas compartían con los demás.


Estaba embarazada la mujer de 23 años que fue quemada el sábado junto a su pareja

Deyanira Polanco – Listindiario.com

27 de marzo de 2007

Estaba embarazada de varias semanas la mujer de 23 años que fue quemada junto a su pareja el pasado sábado mientras dormía en una casa del sector Jardines del Ozama, en Los Tres Brazos.

La información fue ofrecida por Ana Antonia Rodríguez, hermana de María Magdalena Jerez, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 87 por ciento de su cuerpo y estaba siendo intervenida esta mañana.

Rodríguez explicó que los médicos le dan pocas posibilidades de vida a María Magdalena y definen su situación como crítica. Esta esperaba su tercer hijo, tiene dos de una anterior relación, al momento en que la ex pareja de René De la Nuez, que también sufrió quemaduras, habría lanzado gasolina en la habitación donde se encontraban ambos y cerrado la puerta por fuera.

Los familiares de la pareja esperaban en el pasillo frente a la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar para saber del estado de sus parientes.

Cruz María Amador, cuñada de René De la Nuez, dijo que éste también será operado en los próximos días aunque su estado es menos grave que el Jerez. De La Nuez sufrió quemaduras en el 37 por ciento de su cuerpo, ya está hablando, e ingirió alimentos y bebidas. «Habló, está pidiendo que salven a María Magdalena».

Según Amador, Yudelkis Báez Casado, alias Judith, había abandonado en varias ocasiones a De la Nuez con quien sostenía una relación desde hace años llegando a procrear tres hijos, de 10, seis y un año. La última vez, fue hace tres meses cuando, como supuestamente solía hacer, se llevó al más pequeño.

Amador relató que el pasado viernes, Judith había estado en la casa a donde fue a recoger a sus otros dos hijos debido a que el mayor cumplía años al día siguiente, que fue cuando ocurrió la tragedia.

La mujer regresó a la casa el sábado temprano y fue cuando penetró en la habitación donde dormían René y María Magdalena y, de acuerdo al testimonio de los afectados, roció gasolina y les prendió fuego lanzando un fósforo por la ventana de la habitación.

Dijo que Judith estaba viviendo en una casa de su padre en Boca Chica y que la madre de ésta reside en el sector de Piedra Blanca, en Haina.

Desconsolados los padres de María Magdalena pidieron que se haga justicia y que sea apresada Judith quien se encuentra prófuga junto a su pequeño hijo.

De la Nuez trabaja como contratista de la Compañía Dominicana de Teléfonos, es el quinto de seis hermanos. María Magdalena no trabaja y es la menor de cuatro hermanos.


«Sólo Dios salva de las quemaduras a María Magdalena», dice la madre

Yanet Féliz – Listindiario.com

27 de marzo de 2007

Continúa en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, la joven María Magdalena Jerez Cruz, de 23 años, quien el pasado sábado fue quemada junto a su marido René de la Nuez, cuando dormían en la casa donde residen en los Jardines del Ozama del sector Los Tres Brazos.

Este lunes, mientras ella era sometida a una cirugía, René, en su lecho, quien también presenta quemaduras de primer y segundo grado, insistía para que le hicieran saber a su esposa que «la quiero mucho, que tome fuerza para que se levante».

El director de la Unidad de Quemados, Carlos de los Santos, se negó a ofrecer el parte médico sobre la condición de los pacientes alegando respeto a la privacidad y porque así lo consigna el reglamento hospitalario.

La joven, con varias semanas de embarazo, llevaba apenas tres meses de relación con De la Nuez, quien supuestamente tenía ese mismo tiempo de haberse separado de la agresora, su ex exposa, Yudelkis (Judith) Báez Casado, quien está prófuga y lleva consigo el último de los tres hijos que procreó con René.

En medio del llanto por el dolor que la embarga, la madre de María Magdalena pidió a las autoridades que hagan justicia.

Mientras, algunos familiares limpian los restos del siniestro en que su hija sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 87 por ciento de su cuerpo.

«Sólo Dios la puede salvar de las quemaduras», exclamó la entristecida madre, al tiempo de especificar que su hija esperaba un bebé de René y tiene dos de su primera relación.

En cambio, René De la Nuez había procreado tres con Yudith, quien le lanzó gasolina en la habitación donde se encontraban ambos y luego cerró la puerta del cuarto de la casa donde ella también había convivido con su ex cónyuge.

Cruz María Amador, cuñada de René, dijo que éste también será operado en los próximos días aunque su estado es menos grave, ya que sufrió quemaduras en el 37 por ciento de su cuerpo; habla e ingiere alimentos y bebidas.

«Él preguntó por María Magadalena y me pidió que le recuerde que la quiere mucho que tome fuerzas para que se levante», comentó Amador, al tiempo de revelar que la cuestionaba en torno a si habían apresado a Judith, con quien mantuvo una relación de diez años.

Externó que el pasado viernes Judith había estado en la casa, adonde fue a recoger a sus otros dos hijos debido a que el mayor cumplía años al día siguiente, día en que ocurrió la tragedia.

La mujer regresó a la casa el sábado temprano y fue cuando penetró en la habitación donde dormían René y María Magdalena. Según versiones, les roció gasolina y luego les lanzó un fósforo por la ventana de la habitación. Dijo que Judith estaba viviendo en una casa de su padre en Boca Chica y que la madre de ella reside en el sector Piedra Blanca, en Haina.


Apresan acusada de quemar pareja

Elnuevodiario.com.do

2 de Abril 2007

La jefatura de la Policía Nacional, informó que fue apresada este lunes una joven señalada como la responsable de haber incendiado una vivienda, en la que resultaron con quemaduras una pareja de esposos, que posteriormente fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Luís Eduardo Aybar.

Se trata de la señora Yudelkis Alexandra Báez Casado (a) Judith, de 28 años de edad, residente en la calle Los Camineros No. 68, Andrés, Boca Chica, a quien se le imputa la muerte por quemaduras de su ex esposo René De La Nuez Fermín, de 29 años y María Magdalena Jerez Cruz, de 23.

De la Cruz, residía junto a su concubina en la calle Miosota No. 7, Sector Los Tres Brazos.

Las víctimas fallecieron mientras recibían atenciones médicas en la Unidad de Quemados del Hospital Dr. Luís Eduardo Aybar, el 30 de marzo, tras haber sido internados el 24 del mismo mes, presentando ambos quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% y 85% de la superficie corporal, respectivamente.

La detenida fue señalada por ambas víctimas, así como por sus familiares y varios testigos, como la responsable de la acción criminal, afirmando que la misma aprovechó un momento en que estos se encontraban durmiendo en su vivienda, y con una copia de la llave que conservaba, penetró a la misma, los roció con gasolina y luego les lanzó una mecha encendida, lo que provocó que estos se incendiaran, así como los ajuares de la vivienda se redujeran a cenizas, mientras que la casa quedó parcialmente incendiada.

Yudelkis Alexandra Báez Casado (Judith), al ser cuestionada, niega haber cometido la acción criminal.

Sin embargo admitió que llevaba conviviendo maritalmente con René, aproximadamente once años y que durante los últimos tres, su concubino mantenía una relación de adulterio con María Magdalena, hasta que hace aproximadamente un mes ella decidió marcharse de la casa y concluir con dicha relación, por que René le propuso que le permitiera que María Magdalena se mudara con ellos en la casa que ambos compartían. Previo a esta situación, la inculpada había puesto una querella en la Fiscalía Barrial del Destacamento, P.N., Ensanche Felicidad, por agresión física.

La acusada, será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.


Condena mujer a 30 años de prisión

Diariolibre.com

5 de noviembre de 2007

A solicitud de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo un juez condenó a 30 años de prisión a una mujer que quemó a su ex esposo mientras dormía junto a su concubina, quien además estaba embarazada.

La tragedia se produjo en el sector Los Tres Brazos del municipio de Santo Domingo Este en marzo pasado.

En representación de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo el fiscal adjunto Porfirio Estévez Mejía solicitó al juez del Tercer Tribunal colegiado Darío Gómez la pena máxima para Yudelkis Alexandra Báez Casado.

Según expresa el expediente acusatorio, el día 27 de marzo en horas de la mañana la imputada se dirigió hasta la residencia en donde vivía anteriormente con René de la Nuez, y donde este residía al momento de la tragedia con su nueva pareja María Magdalena Jerez Cruz con el propósito de quemar a la pareja.

Al llegar a la casa número 7 de la calle Miosotis del Sector Los Tres Brazos Báez Casado penetró a la habitación en donde la pareja dormía, roció con gasolina y prendió fuego al lugar, resultando las víctimas con quemaduras de segundo y tercer grado, que finalmente le ocasionaron la muerte.

Luego de incendiar a la pareja, según testigos la responsable del cometer el hecho con una cerveza en las manos vociferó ahora es que se va a beber.

Testigos también dieron cuenta que la vieron con una funda negra en las manos en donde presuntamente llevaba el combustible, así como que la vieron dirigirse hasta la residencia de los esposos.


Condenan a 30 años mujer que mató pareja prendiéndoles fuego mientras dormían

Deyanira Polanco – Listindiario.com

6 de noviembre de 2007

El Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a la mujer que el pasado mes de marzo mató a su ex esposo y a la concubina de éste, que estaba embarazada, prendiéndole fuego a la habitación en la que dormían en su residencia del sector Los Tres Brazos.

En representación de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el fiscal Adjunto Porfirio Estévez Mejía solicitó al juez del Darío Gómez la pena máxima para Yudelkis Alexandra Báez Casado, por la muerte de René de la Nuez y María Magdalena Jerez Cruz.

La tragedia se produjo el pasado 23 de marzo, en horas de la mañana, cuando la homicida llegó a la residencia donde dormían de la Nuez y Jerez, roció gasolina en la habitación y luego encendió un fósforo.

Testigos dieron cuenta que vieron a la agresora con una funda negra en las manos en donde presuntamente llevaba el combustible, así como que la vieron dirigirse hasta la residencia de los esposos.

Aunque la agresión se produjo el día 23 de marzo, la pareja permaneció en agonía una semana, María Magdalena Jerez Aruz, de 23 años, murió cerca de la medianoche del jueves 29 y René de la Nuez, de 28 años, la noche del 30 y sus restos fueron sepultados el día 31.

Yudelkis Alexandra había procreado tres hijos con De la Nuez y tan pronto cometió la agresión emprendió la huida permaneciendo varios días prófuga. Mientras que Jerez de la Cruz era madre de dos hijos, producto de una relación anterior, y, al momento de su muerte, tenía varias semanas de embarazo.

Uso de cookies.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR