Randy Kraft

El estrangulador del Sur de California

  • Clasificación: Asesino en serie
  • Características: Violador - Mutilador
  • Número de víctimas: 16 +
  • Periodo de actividad: 1972 - 1983
  • Fecha de detención: 14 de mayo de 1983
  • Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1945
  • Perfil de las víctimas: Hombres jóvenes
  • Método de matar: Estrangulación
  • Localización: Varias, Estados Unidos (California)
  • Estado: Condenado a pena de muerte el 29 de noviembre de 1989
Leer más

Randy Kraft

Última actualización: 21 de octubre de 2015

Durante veinte años, las autopistas del sur de California son escenario de macabros descubrimientos: decenas de cuerpos mutilados de hombres han sido abandonados en el asfalto. Son responsables tres asesinos en serie independientes, el más prolífico de los cuales es indiscutiblemente Randy Kraft.

A Randy, graduado en el prestigioso Colegio para hombres de Claremont, le gustaba coger a jóvenes, especialmente marines, drogarlos y estrangularlos.

El 14 de Mayo de 1983, un patrullero de carretera paró a Kraft porque sospechaba que conducía borracho y se dio cuenta de que llevaba a un marine sentado a su lado muerto. Además, los policías encuentran en el maletero de su automóvil una lista de muertos en la que se describen sesenta y siete víctimas asesinadas a partir de 1972.

Verdadero genio de la informática, Randy fue un “asesino de fichero”, esto es, guardaba un cuaderno codificado con la cuenta de sus asesinatos. La Policía le vincula a 62 muertes a lo ancho de tres condados, pero solo han sido probadas concluyentemente, 16.

Kraft gustaba de torturar a sus víctimas, colgarlas por los pies a un árbol, quemarlas con un encendedor, sodomizarlas con ayuda de objetos diversos o meterles astillas en el pene. A veces, las descuartizaba cuando estaban todavía con vida. Fue condenado a muerte por dieciséis asesinatos.


Randy Kraft condenado a muerte por matar a 16 homosexuales en Estados Unidos

Última actualización: 21 de octubre de 2015

1 de diciembre de 1989

El Tribunal Superior de Santa Ana (California) condenó ayer a morir en la cámara de gas a Randy Kraft, acusado de haber torturado y estrangulado a 16 homosexuales, en una de las mayores series de asesinatos en la historia de Estados Unidos.

Kraft, de 44 años y experto en informática, escuchó impasible la orden que leyó el juez Donald McCarlin por la que se dictaba su ejecución en la cámara de gas de la prisión de San Quintín (California).

El juez McCarlin afirmó que la pena capital para el condenado era “apropiada y merecida”.

El 12 de mayo Kraft fue declarado culpable, tras 7 meses de juicio, de haber mutilado y estrangulado, entre 1972 y 1983, a 16 homosexuales, por lo que el jurado había recomendado la pena capital.

No obstante, la fiscalía acusó a Kraft de otros 21 asesinatos, aunque se le atribuye la muerte de otros 45 hombres.

Las víctimas de Kraft eran hombres jóvenes que solía recoger cerca de bares de homosexuales, a los que inducía a emborracharse o drogarse y, una vez inconscientes, los mutilaba.


Randy Kraft

Wikipedia

Randy Steven Kraft (nacido el 19 de marzo de 1945) es un asesino en serie estadounidense. Fue condenado por 16 asesinatos y se sospecha que pudo haber cometido al menos otros 51 asesinatos.

Primeros años

Los padres de Kraft se mudaron a California de Wyoming antes de su nacimiento. Nacido en el Condado de Los Ángeles en 1945, fue el cuarto hijo, y el único varón, en su famila. En 1948, la familia Kraft se mudó a Westminster, California, en el vecindario del Condado de Orange. Kraft se consideraba brillante y erudito en la Escuela Westminster, donde se graduó en 1963. Después de la graduación, asistió Claremont Men’s College, ahora Claremont McKenna College, en Claremont, California.

En CMC, Randy Kraft se unió a Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva. Demostró su apoyo a la Guerra de Vietnam e hizo campaña para el candidato presidencial conservador Barry Goldwater en 1964. Al año siguiente, comenzó a trabajar como camarero en un bar local gay. En ese tiempo, los conocidos notaron su uso excesivo de Valium para evitar dolores de estómago y migrañas. Kraft obtuvo su licenciatura en Economía en 1968. En ese momento, las opiniones políticas de Kraft se habían desplazado a la izquierda, y comenzó a trabajar para la campaña política de Robert Kennedy.

En 1968, Kraft se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Debido a sus altas calificaciones en las pruebas de aptitud, se le proporcionó espacios de alta seguridad. Fue estacionado en la Base Aérea Edwards, en el Condado de Kern, California. En un test de inteligencia relacionado con el trabajo se encontró que Kraft tenía un CI de 129, que fue calificado como “muy inteligente.”

En 1969, Kraft le reveló a su familia que era gay. Fue dado de baja en la Fuerza Aérea ese mismo año. Obligado a abandonar el ejército, Kraft reanudó su carrera como camarero.

A finales de 1971, la policía encontró el cuerpo en descomposición de Wayne Joseph Dukette, un camarero de 30 años de edad, junto a la autopista Ortega. El forense dató la fecha de su muerte el 20 de septiembre de 1971, pero no encontró signos de muerte violenta. La ropa de Dukette y sus pertenencias nunca fueron encontradas. Dukette se pensó que fue la primera víctima de Randy Kraft.

Asesinatos

Durante los años 70 y primeros de los 80, hubo decenas de asesinatos espeluznantes a lo largo de las autopistas de California, con algunas víctimas apareciendo en el vecino estado de Oregón. Las víctimas eran hombres jóvenes y chicos adolescentes, la mayoría torturados y abusados sexualmente. Algunos habían sido quemados con un mechero de coche, y muchos tenían altos niveles de alcohol y tranquilizantes en su sangre.

El método de los asesinatos variaba: algunas víctimas fueron estranguladas, otras disparadas en la cabeza, y otras asesinadas con una combinación de tortura y drogas. Un buen número de víctimas estaban en el ejército. Otros eran adolescentes huyendo, o eran recogidos por el asesino en bares gay.

Arresto

Kraft fue arrestado en 1975. Un chico de 19 años, Keith Daven Crotwell, dejó Long Beach el 29 de marzo de 1975, haciendo auto-stop hacia el sur. Más de un mes más tarde, la cabeza cortada de Crotwell fue encontrada cerca del puerto de Long Beach. Long Beach fue rastreada por el auto que tomó Crotwell en su último viaje, y fue rápidamente ubicado. La registración era de Randy Steven Kraft.

La policía interrogó a Kraft el 19 de mayo de 1975. Kraft admitió haber recogido a Crotwell, diciendo que estaban “simplemente deambulando”, pero dijo que dejó a Crotwell vivo en un café. Los detectives presuntamente querían culpar a Kraft por el asesinato, pero los fiscales del Condado de Los Ángeles se negaron, citando la ausencia de un cuerpo o causa conocida de la muerte.

Luego, a la 1:10 a.m. del 14 de mayo de 1983, dos oficiales detuvieron a un Toyota Celica marrón que había estado manejando de forma errática en la autopista de San Diego en el Condado de Orange. Kraft salió del auto, dejando contenidos de una botella de cerveza en el pavimento mientras lo hacía.

El oficial Michael Stering se encontró con Kraft enfrente de su automóvil y observó que los pantalones de Kraft estaban desabotonados. El oficial Sterling había hecho caminar a Kraft al frente de su vehículo para actuar una serie de pruebas de sobriedad, que falló. Kraft fue arrestado por Sterling por conducir en estado de ebriedad.

El sargento Michael Howard se acercó al Celica y vio un hombre en el asiento del pasajero, cubierto por una chaqueta y con botellas de cerveza vacías en sus pies. El hombre (luego identificado como Terry Lee Gambrel, un marino de Estados Unidos de 25 años) estaba muerto: había sido estrangulado con su propio cinturón.

Otra evidencia incriminatoria fue encontrada en el auto, incluyendo alcohol, tranquilizantes, varias prescripciones de drogas y un sobre con 47 fotografías de varias hombres jóvenes en poses pornográficas que parecían estar muertos o dormidos. Por otra parte, el asiento del pasajero estaba muy manchado de sangre. La sangre no podía pertenecer a Gambrel, ya que el hombre no tenía heridas abiertas.

El oficial Sterling y el sargento Howard fueron con Kraft al Departamento de Sheriffs para más investigación. Más evidencia fue encontrada en la casa que Kraft compartía con su pareja, incluyendo ropas y posesiones personales pertenecientes a un hombre joven que había terminado muerto en la carretera en la última década, y muchas fotografías de víctimas inconscientes o muertas.

También se descubrió que Randy Kraft aparentemente mantenía una lista codificada de 61 referencias crípticas a sus víctimas, incluyendo cuatro asesinatos dobles, llevando a un total de 65 víctimas enlistadas.

Al menos una de las víctimas, Terry Gambrel, no fue enlistada por el arresto de Kraft. Los investigadores mantienen que Eric Church no estaba enlistado por Kraft por razones desconocidas. Desde que la lista está codificada, la posibilidad existe que Eric Church está enlistado en una forma que los investigadores no pueden reconocer, que lleva a un total de 66 víctimas enlistadas. Sin embargo, se mantuvo que Kraft fue responsable de 67 asesinatos.

Kraft fue acusado finalmente con 16 homicidios cometidos entre diciembre de 1972 y mayo de 1983. Se declaró inocente en su juicio en 1988, pero fue condenado en todos los cargos y sentenciado a muerte el 29 de noviembre de 1989. La sentencia de muerte fue confirmada por la Suprema Corte de California el 11 de agosto de 2000. Actualmente se encuentra en la Prisión Estatal de San Quentin.

De las 67 víctimas sospechosas de Kraft, 22 cuerpos siguen siendo no recuperados o permanecen sin identificar.

Cómplice desaparecido

Algunos detalles alrededor de los asesinatos de Randy Kraft han provocado que se sospeche que Kraft no actuó solo.

Las pruebas forenses en dos casos apuntan a un cómplice – un set extra de huellas digitales y semen no coincidía con el ADN de Kraft.

Kraft habría tenido dificultad moviendo cadáveres de 200 libras; dejándolos en autos solos sería algo difícil de no notar.

Las fotografías que Kraft tenía de los hombres muertos fueron reveladas en alguna parte, pero ningún laboratorio fotográfico informó a la policía de las terribles fotografías. (Kraft no tenía experiencia en cuarto oscuro o equipo de cuarto oscuro).

Jeff Graves

Durante el juicio, la fiscalía creyó que las inconsistencias podrían ser explicadas debido a que Kraft no había actuado solo en su serie de asesinatos inicial. Su compañero de cuarto, Jeff Graves, ocasionalmente lo ayudaba, de acuerdo con los miembros del equipo de la fiscalía. Graves murió de SIDA antes que la policía pudiera interrogarlo, así que la pregunta del cómplice de Kraft nunca fue planteada en el tribunal.

Bob Jackson

En 1991, el escritor Dennis McDougal fue autor de un libro, Angel of Darkness, sobre el caso de Kraft. McDougal también publicó un artículo sobre el caso en la revista Beach en enero de 2000. McDougal relató sus entrevistas con Bob Jackson, que confesó haber asesinado a dos autoestopistas con Kraft, uno en Wyoming en 1975 y Colorado en 1976. (Las autoridades en Colorado y Wyoming no pueden confirmar estas confesiones). Jackson también le dijo a McDougal que la lista incluía sólo los asesinatos “más memorables” de Kraft, diciendo que la cuenta total era cercana a 100.

McDougal reportó estas alegaciones a la policía y proporcionó las grabaciones de las entrevistas. Los detectives interrogaron a Jackson y finalmente lo convencieron para ingresar en un hospital psiquiátrico, pero no se presentaron cargos de asesinato.

Randy Kraft demandó al autor McDougal y al editor de Angel of Darkness, el libro sobre los asesinatos de Kraft y el juicio, porque, según Kraft, se mancillaba su “buen nombre” e injustamente era retratado como un “hombre enfermo y loco”. Kraft pidió $62 millones por daños y perjuicios. La demanda fue desestimada en junio de 1994.

 


MÁS INFORMACIÓN EN INGLÉS


Uso de cookies.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR